
Ve un “imperativo” proteger a la infancia vulnerable en un conflicto bélico
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
La Fundació La Caixa ha donado un millón de euros a Unicef España para “apoyar” a la infancia en Ucrania cubriendo necesidades de salud y nutrición con la distribución de kits básicos de emergencia a centros de salud, hospitales y otros lugares de refugio, ha informado en un comunicado de ese lunes.
“Proteger a la infancia vulnerable es necesario en cualquier contexto, pero se convierte en imperativo en un conflicto bélico. Con este convencimiento, apoyamos la acción de Unicef en Ucrania”, ha subrayado el director general de la Fundació La Caixa, Antonio Vila Bertrán.
Además, ayudará a mantener el acceso a la atención sanitaria en maternidades de Ucrania que, tal y como recoge la entidad, mayoritariamente operan en sótanos.
Con esta aportación, la Fundació también contribuirá a que 600 familias vulnerables –en torno a 2.400 personas– tengan cubiertas sus necesidades básicas de alimentación, salud, abrigo y refugio durante tres meses.
OTRAS INICIATIVAS
Este anuncio se añade a la puesta en marcha –en colaboración con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones– del Proyecto Acogida a Familias de Ucrania, al que la Fundació prevé destinar una inversión de 2,5 millones de euros, para organizar y coordinar la red de familias acogedoras de refugiados.
Fundació la Caixa hizo una donación de un millón de euros a Acnur para cubrir las necesidades más básicas de los desplazados, especialmente en Polonia y Moldavia, y contribuirá con 1,5 millones de euros a atender a la labor de Cruz roja para a atender tanto a desplazados internos como a refugiados.
Ha cifrado en 3.000 las toneladas de suministros de emergencia para las familias que Unicef ha enviado desde el inicio del conflicto, y ha asegurado que gracias a ello más de 1,6 millones de personas han podido acceder a atención médica; ha alertado que unos tres millones de menores requieren “ayuda humanitaria urgente” en el interior del país.