(Información remitida por la empresa firmante)
KEMPTEN, Alemania, 23 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — El XGT combina dos mundos: nacido como un vehículo GT2 de pura sangre, el equipo de carreras del DTM y el personalizador de vehículos crearon el vehículo más exclusivo que jamás haya salido de la fábrica de ABT en Kempten en un proceso de desarrollo de dos años extremadamente complejo. Con 640 CV y 1.400 kg, una edición limitada de 99 unidades y el aspecto sencillamente impresionante de una máquina de carreras, el vehículo homologado para circular por carretera está dirigido a conductores deportivos y entusiastas del automovilismo. Esta singularidad confiere al XGT un atractivo especial que también hará las delicias de los coleccionistas.
Como equipo de carreras tradicional, ABT Sportsline ha disputado más de 300 carreras en el DTM desde el año 2000, ha logrado docenas de victorias individuales y más de 250 podios, y es actualmente el equipo activo más exitoso del DTM. Los mejores requisitos para un proyecto ambicioso como el XGT. Pero es algo más que un proyecto: «Fue el propio reto lo que nos impulsó a desarrollar este vehículo completo único. El XGT es la quintaesencia de nuestra herencia», destacó Hans-Jürgen Abt. Y es que no fue fácil llevar el GT2 de carreras a la carretera: los requisitos del automovilismo y del tráfico rodado están demasiado alejados. En realidad.
«De la idea a la realización han pasado dos años muy intensos», afirmó Thomas Biermaier, director general de ABT Sportsline, a quien se le ocurrió la idea del XGT junto con Ernst Christian Scherer, director general de Scherer Sport, después de una emocionante y exitosa carrera. Llevaban tiempo albergando el sueño de abordar un proyecto así. «Nuestros ingenieros y mecánicos tuvieron que superar algunos retos difíciles». Con cerca de 40 homologaciones individuales, el proceso de homologación, que duró meses, fue más allá del alcance del desarrollo convencional de un vehículo. Lo más destacado: visualmente, la versión de calle sólo difiere ligeramente del Audi R8 LMS GT2 de carreras. El XGT no es un superdeportivo con aspecto de coche de carreras, sino un coche de carreras homologado para circular por carretera.
Las modificaciones técnicas en los ámbitos de la gestión térmica, el software y el complejísimo sistema de diagnóstico del vehículo se han aplicado cuidadosamente para preservar el carácter del coche de carreras. Para el uso diario, se integró el sistema de repostaje de serie, se modificó el cuadro de instrumentos para uso civil y se añadieron el freno de mano, el cierre centralizado e incluso una cámara de marcha atrás y un inmovilizador.
El cuadro de mandos se ha adaptado al uso en carretera y controla los retrovisores exteriores regulables eléctricamente, el aire acondicionado y los intermitentes.
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