
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Repsol se ha unido a la acción de sensibilización ‘Está en tu mano’, puesta en marcha por Fundación ONCE e Inserta Empleo, y enmarcada en su proyecto ‘Mujeres en Modo ON VG’, con el objetivo de concienciar al entorno de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género y animar a la sociedad, en particular a las empresas, a luchar contra esta lacra.
Fundación ONCE e Inserta Empleo crearon en el año 2020 ‘Mujeres en Modo ON VG’, un proyecto que contempla una línea de atención específica para ayudar a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género a recuperar sus vidas mediante su formación e inclusión en el mercado laboral. Desde entonces, han atendido a más de 2.000 mujeres y conseguido más de 600 inserciones laborales, según los impulsores de la iniciativa.
En este contexto, ‘Está en tu mano’ nace para atraer al tejido empresarial hacia el proyecto ‘Mujeres en Modo ON V-G’ y animarle a colaborar en la detección de los casos de mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, al trata de poner en valor la corresponsabilidad social frente a esta realidad “todavía oculta”.
En el caso de Repsol ha decidido sumarse a la iniciativa mediante su colaboración a través de cuatro pilares. En primer lugar, la empresa busca transmitir a la sociedad en general, y a las mujeres con discapacidad en particular, la necesidad de luchar y concienciar contra con la violencia de género. Además, pretende fomentar la inclusión laboral de forma anónima en la compañía de mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.
Por otro lado, Repsol busca contribuir para que este colectivo pueda hacer uso de todas las opciones y posibilidades de apoyo con el que cuentan en Inserta Empleo y pueda beneficiarse de los servicios de intermediación laboral, asesoramiento, formación y acompañamiento en la búsqueda de empleo que la entidad de Fundación ONCE ofrece.
Finalmente, a través de la iniciativa ‘Está en tu mano’, pretende atraer al tejido empresarial hacia el proyecto ‘Mujeres en Modo ON V-G’ y contribuir con esta adhesión a que otras empresas se sumen a la contratación de estas mujeres.
A través de la web de la iniciativa y un número de teléfono gratuito (900 670 557), ‘Está en tu mano’ facilita a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género y a su entorno el apoyo el equipo técnico experto de Inserta Empleo que analizará cada caso. En todo momento, los datos personales y el testimonio serán tratados con absoluta confidencialidad.