Renfe lanza una campaña de sensibilización por el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Renfe ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en todos sus soportes de comunicación para sumarse a la conmemoración este 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El operador proyectará una imagen en las pantallas y máquinas de autoventa de Cercanías, Media Distancia, Alta Velocidad y Larga Distancia, en los billetes en pdf, redes sociales, Play Renfe y en pantallas de más de una veintena de estaciones.

La empresa remarca que una de sus prioridades es “la defensa y fomento de la igualdad de género”, para lo que cuenta con el II Plan de Igualdad de Género que, entre otras materias, incorpora un protocolo para la prevención y el tratamiento del acoso sexual y el acoso por razón de sexo.

Asimismo, y con el fin de fomentar la igualdad, Grupo Renfe ha ido introduciendo en los pliegos de condiciones particulares reguladores de las contrataciones una palanca de impulso a la contratación del género subrepresentado de la plantilla destinada a la ejecución del contrato.