(Información remitida por la empresa firmante)
La ronda de financiación liderada por Bright Pixel Capital, a la que se unen 3TS Capital Partners y Pragmatech Ventures, impulsará el desarrollo de productos y acelerará la expansión en el mercado
MADRID, 28 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — JENTIS, líder en tecnología de rastreo web de última generación, anuncia una ronda de financiación de Serie A de 11 millones de euros liderada por Bright Pixel (antes Sonae IM), y el nuevo co-inversor 3TS Capital Partners, con participación del inversor habitual Pragmatech Ventures. JENTIS utiliza tecnologías propias de rastreo web y protección de datos en el servidor para ofrecer a las empresas una calidad de datos de mercado mejorada, que cumple las normativas de protección de la privacidad de todo el mundo.
La ronda de financiación llega tras un año de gran crecimiento para JENTIS, a raíz de la demanda de las empresas de recopilación de datos de primera mano y cumplimiento de las normas de privacidad. Su tecnología patentada de rastreo desde el servidor, que impulsa su plataforma de captura de datos desde los navegadores de los usuarios, goza de una rápida adopción en el comercio electrónico minorista, el sector de la banca y la edición en Europa Central.
La Plataforma de Captura de Datos de JENTIS, ubicada al comienzo de la cadena de valor de los datos, mejora la precisión, la disponibilidad y el cumplimiento de los datos en tiempo real. Esto tiene un impacto positivo en todas las herramientas y plataformas ascendentes y descendentes, incluidas las plataformas de datos de clientes y las plataformas de análisis. Su amplia compatibilidad permite una implementación rápida y una operación rentable sin cambiar las configuraciones tecnológicas existentes. Los clientes informan mejoras de rendimiento significativas, con aumentos de datos de hasta un 30 %, tasas de corrección de datos de hasta un 60 % y tiempos de carga de páginas web significativamente más rápidos.
En una era en la que el control y la propiedad de los datos son cada vez más vitales, JENTIS permite a las empresas adaptarse sin problemas a este panorama cambiante, ofreciéndoles una ventaja competitiva en la gestión y la estrategia de datos. Esta capacidad es crucial en el contexto de la eliminación gradual de las cookies de terceros prevista por Google para 2024.
JENTIS se fundó en 2020 por un equipo de especialistas en análisis de datos y seguimiento web en torno al CEO Thomas Tauchner. La empresa abrió su oficina en Alemania en 2022 y en 2023 fue nombrada Scaleup austriaca del año en transformación digital por Ernst & Young.
La empresa utilizará la nueva inversión para acelerar su crecimiento geográfico en mercados clave de Europa y Estados Unidos, y mejorar sus esfuerzos de desarrollo de productos, así como facilitar a las empresas el cambio a la recopilación de datos web de nueva generación.
Thomas Tauchner, fundador y consejero delegado de JENTIS, ha declarado: «Vemos que la recopilación de datos de origen obtiene cada vez más apoyo, pero los profesionales del marketing y los anunciantes tienen dificultades para aprovechar todo el potencial que ofrece a sus empresas. Hemos desarrollado nuestra plataforma para facilitar a las empresas la recogida de datos web de la máxima calidad, cumpliendo al mismo tiempo la normativa sobre protección de datos. Con esta ronda de financiación, estamos preparados para acelerar nuestro crecimiento y llevar nuestra tecnología a nuevos mercados de todo el mundo».
Leonor de L’Hermite, Operating Partner, Bright Pixel Capital, señala: «Estamos viendo cómo aumenta la demanda de datos precisos en todos los sectores, mientras que la disponibilidad ha caído en picado. JENTIS ha desarrollado una solución potente y eficaz para un problema complejo, y está en condiciones de ser la primera en lograr la captura universal de datos al principio de la cadena de valor. Estamos entusiasmados por formar parte del viaje que facilitará enormemente a las empresas lograr un crecimiento impulsado por los datos, respetando al mismo tiempo la privacidad de los usuarios».
«Estamos impresionados por la innovadora plataforma de recopilación de datos de JENTIS, que define un nuevo segmento de gran crecimiento en el mercado de la infraestructura web. Clientes de múltiples sectores verticales se dan cuenta de aumentos significativos en los resultados de marketing e ingresos aprovechando la mayor calidad de los datos, al tiempo que recuperan el control sobre los datos de sus clientes y garantizan el cumplimiento. Estamos encantados de unir fuerzas y trabajar junto al equipo de JENTIS a medida que la empresa crece», añade Sever Totia, socio de 3TS, que también se une al consejo de administración de JENTIS.
Evgeny Sergeev, fundador y socio general de Pragmatech, comenta: «Estamos encantados de seguir apoyando a JENTIS en su crecimiento hasta convertirse en un proveedor líder en el ámbito de la captura de datos de origen y el cumplimiento de la privacidad. Desde sus primeros días, cuando nos conocimos, la empresa creció exponencialmente, lo que demuestra claramente una fuerte demanda del mercado y la relevancia de la innovación realizada por JENTIS. Con este nuevo respaldo, el equipo bajo el liderazgo de Thomas está bien equipado para continuar su alcance global en mercados clave».
Más información sobre JENTIS, por favor visita: https://jentis.com/en
Acerca de JENTIS
JENTIS es una scale-up austriaca especializada en tecnologías avanzadas de rastreo web y protección de datos del lado del servidor. Su plataforma de captura de datos es una solución de rastreo todo en uno que proporciona a las empresas una mayor calidad y soberanía de los datos, al tiempo que permite el cumplimiento de la GDPR y otras normativas mundiales de protección de datos. JENTIS recaudó una ronda de financiación inicial de 3 millones de euros en 2022 antes de una ronda de serie A de 11 millones de euros en noviembre de 2023.
Photo – https://mma.prnewswire.com/media/2285285/JENTIS_Leadership_Team.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/jentis-levanta-una-serie-a-de-11-millones-de-euros-para-transformar-la-recopilacion-de-datos-en-la-web-301997394.html