Más de 1.500 voluntarios de Telefónica se movilizan para ayudar a 27.000 personas en situación de vulnerabilidad

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Más de 1.500 voluntarios de Telefónica en España se han unido a la ‘Campaña de Navidad 2023’ del Programa de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 27.000 personas en situación de vulnerabilidad, según indica la compañía.

Gracias a la acción conjunta con otras entidades sociales –como Cooperación Internacional, Mensajeros de la Paz, Fundación Down Madrid, Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) o Fundación Inocente Inocente, entre otras– Fundación Telefónica pretende fomentar la inclusión social y digital de este colectivo, el cumplimiento de sus necesidades básicas alimentarias y, en particular, mejorar de la calidad de vida de la población infantil.

Una de las propuestas de este año es ‘Una sonrisa por Navidad’, la iniciativa de donación de regalos que continúa tras ocho años para que más de 10.000 niños en situación de vulnerabilidad social reciban un regalo por Navidad comprado por empleados de Telefónica, de la mano de la entidad Cooperación Internacional. Además, las tiendas Movistar han decidido sumarse a la causa a través de sus empleados, encargados de fomentar que los clientes participen con regalos infantiles de forma presencial u online.

Por otro lado, se pondrá en marcha la IV edición de la iniciativa ‘Alimentando Solidaridad’, en la que los empleados de Telefónica podrán ceder sus cheques comida o realizar una donación económica que irá destinada a ayudar a FESBAL.

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades básicas alimentarias de estas familias y fomentar también la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual, Fundación Telefónica organizará además, el próximo 19 de diciembre, una cena solidaria en colaboración con Mensajeros de la Paz y Down Madrid en la que voluntarios y personas en situación de vulnerabilidad compartirán la mesa para celebrar la Navidad.

En particular, los voluntarios de ambas entidades, junto a estudiantes de Hostelería con discapacidad intelectual de Down Madrid, se encargarán de la cena, los centros navideños y los regalos. También se prepararán 1.000 ‘packs’ navideños de comida junto con Mensajeros de la Paz y personas con discapacidad intelectual para entregar en comedores sociales a personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, durante esa jornada, el 19 de diciembre, en Distrito Telefónica se llevará a cabo el tradicional ‘Mercadillo Solidario’ en las que distintas entidades sociales venderán regalos Navideños en las casetas solidarias.

La entidad organizará también el ‘Desafío Deportivo Navideño Internacional’ cuya finalidad es sensibilizar y dar a conocer la situación de los bancos de alimentos, así como la reducción de desechos alimenticios. La actividad invitará a sumar pasos en la plataforma ‘SportsNet’ y convertirlos en una ayuda económica que irá destinada al Banco de Alimentos Europeo.

Por último, tras 18 años de colaboración, Fundación Telefónica vuelve a participar en la ‘Gala Inocente Inocente’, organizada el 28 de diciembre por la Fundación Inocente Inocente. Un total de 150 Voluntarios Telefónica atenderán presencialmente las llamadas del ‘call center’ durante la retransmisión de la Gala con el objetivo de ayudar en la recaudación de fondos para los diferentes proyectos de la fundación, centrados en la mejora de la calidad de vida de los menores enfermos, con discapacidad o en riesgo de exclusión social.