
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La mayor operadora independiente de carburante en España, Ballenoil, tras la situación ocurrida en Ucrania, ha destinado 10.000 euros a la ONG REMAR con el objetivo de financiar el envío de un autobús con destino a Rumanía para traer a refugiados y hacer llegar alimentos, ropa y medicamentos.
Este autobús ha llegado a España en las últimas horas con 48 niños y mujeres ucranianos que huían de la situación de guerra que estaban viviendo, arropados por los voluntarios de REMAR, Mensajeros de la Paz y parte del equipo de Ballenoil. A las pocas horas el mismo vehículo volvió a salir hacia Rumanía cargado de alimentos, medicamentos y ropa.
Gracias a la labor que lleva desarrollando la ONG REMAR desde que comenzó el conflicto bélico, miles de personas han podido satisfacer sus necesidades básicas gracias a los cuidados y aprovisionamiento que esta asociación lleva proporcionando desde hace semanas. Así, ambas entidades han llamado a esta operación ‘El autobús de la esperanza’, ya que pretenden ofrecer un futuro prometedor a los refugiados que vengan a España para empezar una nueva vida en diferentes lugares del país.
En este sentido, afirman desde Ballenoil, que “estas personas que han visto cómo su vida cambia de la noche a la mañana necesitan toda la ayuda que podamos darles, por mínima que sea. Por eso desde la compañía queremos sumarnos a la ola de solidaridad mundial que se ha creado para ayudar a las víctimas de esta guerra”.
Por su parte, la directora del departamento de Cooperación al Desarrollo REMAR, Rebeca Díez Jiménez, indica que “estamos ante una situación extraordinaria y necesitamos contar con todos los medios para garantizar a aquellas personas que sufren el conflicto que tengan un sustento mínimo para sobrevivir. Y gracias a empresas responsables como Ballenoil podemos proporcionar las necesidades básicas”.
A través de esta acción, Ballenoil sigue trabajando en la contribución de proyectos para la concienciación nivel social y ambiental. “Como empresa, tenemos claro que las aportaciones de responsabilidad social corporativa y la implicación de los trabajadores de Ballenoil en las acciones, generan experiencias enriquecedoras, sentimiento de formar parte de un proyecto común y tiene un impacto positivo en quienes lo participan. Es una oportunidad para equipos internos de crecimiento y de desarrollo integral de estos como personas”, señalan en un comunicado.