GES obtiene la máxima calificación como proveedor responsable en la plataforma internacional de ESG, Achilles Repro

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

GES, proveedor integral de ingeniería, construcción y mantenimiento para energías renovables (eólica y solar fotovoltaica), acaba de obtener la máxima calificación en ESG en la plataforma internacional, Achilles Repro, que la reconoce como “proveedor responsable”.

En un comunicado de prensa, ha señalado que, en la última actualización ha experimentado “un espectacular aumento”, pasando de los 69,5 puntos a los 85,7 puntos, “lo que la consolida como proveedor A+, la mayor calificación existente y muy por encima de la media del resto de empresas del sector”.

Según ha apuntado, Achilles Repro es el sistema de precalificación de proveedores para el sector de las Utilities, usado por las empresas de dicho sector en el Sur de Europa (España, Italia y Portugal) y Latinoamérica (México, Brasil, Perú, Chile, Argentina y Colombia), para gestionar y reducir el riesgo en todas las cadenas de suministro.

GES ha indicado que el objetivo de la plataforma Achilles es unificar los criterios requeridos a los proveedores para trabajar con unos estándares de calidad homologados en materia de responsabilidad social corporativa en ámbitos geográficos concretos, que en el caso de GES se localiza en el Sur de Europa.

La empresa ha subrayado que esta calificación supone un “claro reconocimiento” a todas las actividades que GES desarrolla desde
hace años en el ámbito de la ESG y que incluyen proyectos relacionados con la reducción de la huella de carbono, la generación de impactos positivos en las comunidades locales y las obtenciones de certificaciones de calidad y de gestión, entre otros.

“Este reconocimiento resalta los esfuerzos constantes que llevamos a cabo en GES para mejorar y consolidarnos en el ámbito de ESG. Estamos comprometidos en evolucionar y posicionarnos, para ofrecer a nuestros clientes un servicio basado en criterios de responsabilidad social”, ha manifestado la responsable de Calidad y Medioambiente de GES, Ana María Nieves Onega.

A su juicio, este calificación añade un “valor adicional y distintivo” a GES en su rol como “proveedor integral de servicios dentro del ámbito de las energías renovables’.