
SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)
Grupo Alega Cantabria y la Fundación ‘la Caixa’, en colaboración con CaixaBank, han puesto en marcha la Grada Solidaria, un proyecto que tratará de acercar el baloncesto a las personas más desfavorecidas de la región.
El club cántabro ha puesto a disposición de diversas entidades sociales de Cantabria un cupo de entradas para todos los partidos que se disputen en el Pabellón Vicente Trueba de forma totalmente gratuita, así como una serie de becas para que los niños más desfavorecidos puedan acudir a los diversos Campus que organiza el club torrelaveguense a lo largo de la temporada, ha indicado Alega en nota de prensa.
Esta Grada Solidaria nace con el objetivo de consolidar y apuntalar la presencial social y de responsabilidad corporativa del club cántabro, que desde su fundación viene trabajando con diversas entidades como Cruz Roja o la Fundación Amigó, así como otras muchas entidades del tercer sector y de acción social con diversos programas y actividades.
El proyecto fue presentado este pasado 21 de diciembre en un acto en el que el director de Área de Negocio de CaixaBank en Cantabria, Héctor Alonso, afirmó que creen en el deporte como “una herramienta para ayudar a paliar la exclusión social que muchos colectivos sufren en nuestro día a día”.
Es por ello que esta grada de la Fundación ‘la Caixa’ recibirá, a lo largo de la temporada, a diferentes entidades sociales de Cantabria como AMICA, Fundación Amigó o el Consejo de Personas Mayores, entre otras muchas, “acercando el baloncesto cántabro de élite a todas las personas”.
Por su parte, el presidente de Grupo Alega Cantabria, Jorge Ulises, afirmó que con este proyecto dan un paso más en su política de Responsabilidad Social Corporativa, abriendo el baloncesto a las personas más desfavorecidas, “que muchas veces no pueden acceder a este tipo de actividades, y en otras ocasiones, caen en el olvido”.