La Fundación Randstad lanza la XIX edición de sus premios, a favor de la inclusión de personas con discapacidad

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Fundación Randstad ha abierto la convocatoria para la 19º edición de sus premios, con los que reconoce y da visibilidad a los proyectos que impulsan la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral, según han informado en un comunicado.

Los premios, que se dividen en cinco categorías, están dirigidos a empresas, organizaciones y personas que ayuden a construir una sociedad más inclusiva. Además, en nueva edición, se ha creado una nueva categoría a la ‘Colaboración Intersectorial’, que reconoce los proyectos que impulsen colaboración intersectorial y que mejoren la empleabilidad de personas con discapacidad.

A esta nueva categoría, se le suman las cuatro vigentes: a la ‘Inclusión laboral de personas con discapacidad’, que se entrega a grandes empresas y pymes; a la ‘Difusión de la cultura, conocimiento y normalización de la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad’; por la ‘Innovación tecnológica para favorecer la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad’; y por el ‘Compromiso y liderazgo inspirador’, que se entregará a una persona con discapacidad que haya realizado o facilitado acciones relevantes en la inclusión de las personas con discapacidad.

La directora de la Fundación Randstad, María Viver, ha destacado que, además de querer celebrar el «compromiso» de empresas e instituciones que «trabajan para la inclusión de personas con discapacidad», la Fundación pretende ser «altavoz».

«Sabemos que muchas instituciones y empresas están trabajando activamente por la inclusión de las personas con discapacidad, y nosotros, a través de los Premios de Fundación Randstad, queremos reconocer ese compromiso y al mismo tiempo, convertirnos en altavoces de esas buenas prácticas», explica Viver.

Además, Viver añade que los premios, cuyas presentación de candidaturas concluye el 29 de febrero, pueden «concienciar sobre el valor añadido que supone potenciar el talento de las personas con discapacidad». «Queremos mostrar con casos reales el impacto positivo de las gestiones inclusivas», resume la directora de la Fundación Randstad.