Fundación ONCE lanza un proyecto para impulsar a ‘startups’ que ayuden a personas mayores o con discapacidad

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Fundación ONCE ha lanzado el ‘Programa de Crecimiento de Empresas’, en colaboración con PwC, que busca impulsar a las ‘startups’ que trabajen en el ámbito de la discapacidad o de las personas mayores y ayudarlas a abordar sus principales retos de desarrollo.

La iniciativa es una «versión renovada» de su programa de aceleración que, según ha explicado la organización, a partir de ahora pasará a llamarse de crecimiento y pretende «apoyar la evolución del tejido empresarial en el ámbito de la discapacidad y de las personas mayores».

El proyecto tendrá una duración estimada de entre ocho y doce semanas aunque, si la fundación lo considera necesario, «podrá incrementarse algún tiempo más». Las candidaturas se presentarán hasta el próximo 8 de marzo en la web habilitada por la organización.

En concreto, el ‘Programa de Aceleración de Empresas de Fundación ONCE’ dispondrá de un equipo de expertos en materia de crecimiento que, según sus impulsores, asesorará a las compañías mediante el desarrollo de «proyectos específicos y ajustados a sus necesidades».

Así, el objetivo gira en torno a «buscar soluciones a las barreras» que impiden a las ‘startups’ «crecer de una forma más rápida». Por ello, las empresas contarán con un «servicio concreto y personalizado», como ha señalado Fundación ONCE, que resuelva alguna necesidad relacionada con el negocio, la estructura de la empresa o su capital.

Por su parte, el ‘Programa de Aceleración de Empresas de Fundación ONCE’, que es el germen del de crecimiento, ha apoyado en sus cuatro ediciones el impulso de más de una quincena de proyectos capaces de «impactar en la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad en sus cuatro ediciones», según la organización.

Entre ellos, Fundación ONCE ha destacado Showee –una compañía que diseña y fabrica columnas de ducha eco-inteligentes y accesibles que transforman la experiencia de ducharse a personas con movilidad reducida– o Depencare –compañía de servicios que busca garantizar un cuidado de calidad y el acceso a cuidadores en las áreas más despobladas del territorio español.

«Lo que nos han enseñado las ediciones anteriores es que estos proyectos, además de colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, permiten generar modelos de negocio y soluciones que aportan innovación, talento y mejoras a toda la sociedad», ha concluido el director de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández.