La Xunta abre este miércoles el plazo para que pymes y autónomos pidan ayudas para elaborar planes de igualdad y RSE

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade abrirá este miércoles, y durante el plazo de un mes, el plazo para solicitar ayudas destinadas a que pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos puedan implantar planes de igualdad y medidas de corresponsabilidad y conciliación, así como obtener certificados de gestión de responsabilidad social empresarial (RSE).

La Xunta, según la orden publicada este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), destina a estas subvenciones un total de 1,4 millones de euros. En concreto, constan de tres líneas diferentes: una primera para elaborar planes de igualdad; una segunda con tres sublíneas para fomentar el teletrabajo y la flexibilidad horaria; y una tercera para obtener certificaciones de RSE.

Podrán ser subvencionables las acciones realizadas entre el 1 de enero de 2024 y hasta el 31 de octubre, excepto que en la resolución de concesión se establezca una fecha posterior. Las solicitudes se harán obligatoriamente a través de la sede electrónica de la Xunta.

Las empresas solicitantes podrán ser pymes o autónomos, que tengan empleados a su cargo y domicilio social y centro de trabajo en Galicia. Eso sí, a la segunda línea –fomento del teletrabajo y la flexibilidad horaria– y la tercera –certificado de RSE– también pueden concurrir empresas que tengan centros de trabajo en Galicia.