Healthy Cities de Sanitas ha apoyado la reforestación de 236 hectáreas desde su puesta en marcha en 2015

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Sanitas, a través de su programa Healthy Cities, ha apoyado la reforestación de 236 hectáreas desde su puesta en marcha 2015, colaborando con proyectos de plantación de árboles en ciudades como Madrid, Málaga, Valencia o Zaragoza y en bosques periurbanos en diferentes puntos del país.

En concreto, la entidad estima que los árboles plantados absorberán hasta 1.633 toneladas de CO2 en 20 años, «mejorando la calidad del aire, la salud del planeta y, en consecuencia, la salud de miles de personas», afirman desde Sanitas.

En esta línea, Healthy Cities, que suma ya ocho ediciones, propone cada año un reto saludable a todo aquel que quiera participar: caminar 6.000 pasos al día para mejorar su estado de salud. De esta manera, también anima a dejar el coche en casa un día a la semana para generar un impacto positivo en el medioambiente. Por su parte, Sanitas se compromete a plantar un árbol por cada persona que consiga completar el reto.

En este sentido, en 2023, gracias a los más de 24.000 participantes que sumaron sus pasos a la iniciativa, la compañía se ha comprometido a plantar más de 24.000 árboles en diez proyectos diferentes ubicados en diversos puntos de España en colaboración con Ayuntamientos y ONG’s como WWF.

Según destacan desde Sanitas, a estos proyectos se une uno internacional centrado en reforestar la región de Kédougou, en Senegal, con el Instituto Jane Goodall con el que Sanitas lleva colaborando dos años.

La Chief Sustainability & Corporate Affairs Officer de Sanitas y Bupa ELA, Yolanda Erburu, defiende que «los árboles en las ciudades desempeñan un papel esencial para la sostenibilidad al actuar como sumideros de carbono, mejorar la calidad del aire, proporcionar espacios verdes para la recreación y promover la biodiversidad urbana».

«Además, ofrecen sombra, lo que contribuye a reducir la temperatura urbana y crear entornos más frescos y agradables para los residentes, lo que agrega un beneficio adicional al bienestar físico y emocional», añade.

UNA COLABORACIÓN INTERNACIONAL

Este programa, que inició Sanitas en España en 2015, se ha extendido en 2023 a todos los países en los que opera Bupa, la compañía matriz a la que pertenece Sanitas. Esto ha supuesto la adhesión a la iniciativa de 50.000 participantes procedentes de todo el mundo, entre ellos, Polonia, Chile, México, Brasil, Turquía, República Dominicana, Ecuador, Miami, Panamá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Egipto, Dubai y Hong Kong.

Todos estos participantes han conseguido sumar más de 11 mil millones de pasos que se han traducido en la donación de más de 2,3 millones de euros. Esta donación ha ido destinada a proyectos locales en cada país para reforestar bosques y reverdecer ciudades, entre otros.