El programa ayuda a más de 124.000 personas cada año y, durante 2023, formó a 150 profesionales y adiestró 34 animales
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Elanco Animal Health ha celebrado el 25 aniversario de su iniciativa ‘Dejemos Huella’ –que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con la ayuda de los animales– con un acto en el que ha dado las gracias a las 22 organizaciones y asociaciones, a sus profesionales y, especialmente, a los perros que forman parte del programa.
‘Dejemos Huella’ es un proyecto con el que la entidad, según ha señalado, trabaja a través de cinco áreas: intervenciones asistidas con animales; perros salvavidas; iniciativas de adopción y acogida; creación de espacios ‘pet friendly’ y, a su vez, acciones de compromiso con el bienestar animal.
En total, cada año se han beneficiado del programa más de 124.000 personas y con la iniciativa de acompañamiento a menores en juzgados han recibido ayuda más de 650 niños, según sus impulsores.
Asimismo, desde el año 2015, más de 550 perros de trabajo en instituciones públicas y privadas han encontrado un nuevo hogar y, durante el 2023, se han formado a 150 nuevos profesionales y más de 34 animales han recibido adiestramiento.
Por todo ello, Elanco Animal Health ha celebrado su evento de agradecimiento, que ha contado con la participación del director general de Derechos de los Animales, del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, José Ramón Becerra, y del consejero de asuntos consulares de la Embajada de Portugal en España, João Serrão Lopes.
Durante el acto, Becerra ha entregado diferentes reconocimientos, pero antes ha querido agradecer a Elanco estar en un evento «tan especial y motivador, que reconoce iniciativas y personas con valores como la lealtad, el cariño, el sacrificio, y que comparten tanto las iniciativas como los animales». «Merezcamos esos animales y protejamos a todos sin excepción, haciendo una sociedad más humana», ha señalado.
Los animales cambian a las personas «para bien» con su «amor, entrega y compañía», razón por la cual el programa de Elanco busca «ayudar a su cuidado y mejorar su calidad de vida», como ha concluido el vicepresidente de Francia, Iberia e Italia en Elanco Animal Health, Juan Pascual.