Fibratel presenta su nuevo plan de RSC, centrado en las personas, el talento, el medio ambiente y la rentabilidad

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La multinacional española de TI Fibratel ha presentado su nuevo plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y su política de sostenibilidad, que gira en torno a tres ejes: las personas, el talento y la contribución a las comunidades en las que opera, el medioambiente y la rentabilidad.

El documento –presentado en el evento anual que ha reunido a toda la plantilla–, fija como metas principales el desarrollo y la profundización en prácticas «responsables y sostenibles» en la consecución de los objetivos del Grupo y, a su vez, busca crear «relaciones de calidad basadas en la transparencia y confianza con sus grupos de interés», según ha indicado Fibratel.

En palabras de su CEO, Carlos Sanz, se trata de «edificar la sostenibilidad y desarrollar conceptos que se emplean muy a menudo pero no se llegan a integrar totalmente en las organizaciones».

La compañía también ha destacado que quiere progresar en materia social, medioambiental y de buenas prácticas empresariales, además de prevenir, minimizar y mitigar los posibles impactos negativos derivados de su actividad. También pretende extender los principios y prácticas responsables en la sociedad.

Por ello, en su documento defiende que su actividad «debe acompañar a las empresas en su transformación digital» por lo que precisa que el despliegue, la implementación y el soporte de sus infraestructuras de TI se realizará bajo las «pautas de actuación responsable y sostenible».

Asimismo, Fibratel indica que busca promover la «eficiencia económica» y la adopción «tanto de una perspectiva a largo plazo en la toma de decisiones como de un enfoque de innovación continua», que, según ha indicado, contribuyan al desarrollo sostenible de las comunidades.

El plan reúne de este modo las pautas de conducta y buen gobierno de la compañía y sus empleados, así como sus compromisos con sus clientes, accionistas, empleados, la sociedad, el medioambiente y los proveedores.

«Durante el último año hemos avanzado mucho en RSC y realizado una gran apuesta por la sostenibilidad porque tiene mucho que ver con quiénes somos, qué hacemos y nuestros valores. En definitiva, con saber por qué estamos aquí y eso ensalza a las personas, que son lo más importante», señala Patricia Baeza, Chief People Officer de fibratel, cuyo equipo ha liderado el citado plan.