MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Fundación Epic y Down España han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover el bienestar de las personas con síndrome de Down, así como la investigación en el ámbito de las enfermedades cardiovasculares.
Según explica el presidente de Fundación Epic, Armando Pérez de Prado, «alrededor de la mitad de niños que nace con este síndrome padece malformaciones cardiacas, siendo una de las principales causas de morbimortalidad si no son tratadas a tiempo, especialmente en los primeros dos años».
«De ahí, la importancia de ser tratados cuanto antes a fin de optimizar su función cardiaca y mejorar el pronóstico de vida», además, añade «estas cardiopatías tienen diferentes presentaciones clínicas y evolución. Los síntomas o signos de estas, pueden estar ausentes en los primeros días, lo que conduce a un diagnóstico tardío».
Para la técnico de Programas de Salud de Down España, Fernanda Albamonte, «supone un paso más», que desde la Federación celebran ya que, asegura, les permitirá seguir trabajando «para mejorar la calidad de vida e inclusión de las personas con síndrome de Down».