Financiación alternativa: La solución para mejorar la liquidez de tu negocio este 2024

(Información remitida por la empresa firmante)

Cada vez más Pymes se encuentran con tensiones de caja puntuales que* suponen el cierre de muchos negocios. En este artículo os damos las claves para solventar este gran problema.

Madrid, 5 de marzo de 2024.-

Como decíamos, las pequeñas y medianas empresas se enfrentan al desafío constante de hacer frente a sus pagos e imprevistos que generan tensiones de caja, un enemigo incómodo y silencioso que sufren la mayoría de ellas. Ante esta situación, las empresas se ven obligadas a buscar vías de financiación, a menudo muy costosas, y que conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad.

Uno de los ejemplos de desembolso de capital anual al que tienen que hacer frente las empresas y autónomos, es el pago de la liquidación del IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). Las pymes ya soportan una gran cantidad de gastos mensuales, y este desembolso trimestral es un motivo más para que las empresas se vean ahogadas en estos momentos puntuales.

Desembolsar el IVA, muchas veces, deja a las PYMES en situaciones de tensión de caja y falta de liquidez, afectando a su capacidad operativa. Aquí es donde entra en juego el factoring.

El factoring tradicional es un servicio financiero mediante el cual una empresa vende sus facturas pendientes de pago a una entidad financiera, conocida como financiera o factor, a cambio de recibir un adelanto de efectivo. Esta práctica permite a las empresas mejorar su liquidez inmediata, evitando la espera por los plazos de pago de sus clientes.

A medida que avanzamos hacia modelos financieros más innovadores, surge el concepto de crowdfactoring. Aquí, en lugar de tratar con una entidad financiera tradicional, las empresas pueden recurrir a plataformas de inversión alternativa donde múltiples inversores individuales o institucionales adquieren las facturas, a cambio de una rentabilidad.

Con este sistema innovador, las empresas tienen acceso a una fuente de financiación alternativa, con un proceso más ágil y transparente gracias a las plataformas digitales que facilitan la transacción. Esto permite a las empresas obtener fondos de manera rápida y eficiente, mejorando su flujo de efectivo y permitiéndoles concentrarse en su crecimiento y desarrollo.Además este tipo de financiación no consume CIRBE.

Un ejemplo de plataforma de crowdfactoring es Sego Factoring, la línea de factoring o adelanto de facturas del Grupo SegoFinance.

En Sego Factoring, las empresas pueden adelantar sus facturas en un periodo de tiempo de menos de 48 horas, sin consumir CIRBE y sin avales. Sego Factoring cuenta con un amplio expertise ya que ha financiado más de 60 Millones de euros a través de más de 3000 operaciones trabajando con grandes multinacionales como deudoras como por ejemplo Carrefour, Yoigo, Bodas.net,, DELL, Spirit Aerosystems, entre otras; Sego Factoring ha madurado una amplia experiencia en la gestión del cobro de facturas de empresas privadas, nacionales e internacionales, así como de AAPP.

Gracias a su extensa red de inversores, Sego Factoring consigue completar las operaciones en horas, ¡incluso en minutos! a través de su plataforma, cuyo registro para las empresas es completamente gratuito.

Si buscas una solución de financiación alternativa, ponte en contacto con el equipo de Sego Factoring para ampliar información de manera totalmente gratuíta. Puedes hacerlo a través de este link o reserva tu llamada en el siguiente enlace.

EMISOR: SEGOFINANCE

Para más información:

Silvia Morgano

Responsable de empresas de SEGOFINANCE*

silvia.morgano@segofinance.com