Nace ‘Impact Social Cup’, una competición creada para promover los ODS a través de proyectos de innovación social

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

‘Impact Social Cup’ (ISC), una competición fundada por Tomás Garnelo y Manu Marín para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de proyectos de innovación social, llama a participar con el fin de «impulsar el emprendimiento social y caminar hacia un futuro sostenible, inspirador e ilusionante». El evento repartirá el próximo mes de septiembre 100.000 euros en premios entre los mejores proyectos.

Así, todas aquellas empresas, fundaciones, startups y personas emprendedoras interesadas en participar podrán competir en uno de los ocho sectores propuestos: salud y bienestar; artístico y cultural; educación y formación; energía e industria; ocio y entretenimiento; deportivo; inversiones y finanzas, y global.

En la fase final –que se celebrará en ‘La Nave’ de Madrid los próximos 20 y 21 de septiembre– lidiarán presencialmente los 16 jugadores seleccionados, dos por sector. Según sus organizadores, el jurado elegirá a ocho de ellos como finalistas y, posteriormente, serán cuatro los proyectos premiados, que recibirán: 40.000 euros para el ganador; 30.000 euros para el subcampeón, y 20.000 euros y 10.000 euros para el tercer y cuarto clasificados, respectivamente.

El evento, con acceso permitido al público y organizado alrededor de un formato de performance & pitch, estará mediado por un equipo de árbitros del ecosistema emprendedor. Entre ellos figuran uno de los cofundadores de la ISC y CEO de Livall Europe, Manu Martín; el cofundador de CONSENTIO y Blablacar, Vicent Rosso; el fundador de Red Points y RepScan, Josep Coll, y la CEO y fundadora de la startup logística GOI, Yaiza Canosa. Asimismo, el público participará como jurado popular a través de sus votaciones en directo.

En cuanto a las candidaturas seminifinalistas, distintos profesionales como el CEO y cofundador de Velca, Emilio Froján; la cofundadora de Lazaro, Carlota Corzo; la cofundadora y CEMO de Hoop Carpool, Paloma Martín o el CEO de Ayúdame3D, Guillermo Martínez, serán los encargados de seleccionarlas.

De este modo, la competición, como ha señalado Marín, «no solo busca reconocer y recompensar el talento y la innovación en el ámbito del emprendimiento social, sino que también se esfuerza por crear un impacto tangible y positivo en el mundo». ‘Impact Social Cup’, según ha explicado, pretende ir «más allá de un evento» y promover un «movimiento hacia un futuro más justo, inclusivo y sostenible».

En ese sentido, la ISC gira en torno a demostrar que, como ha destacado Canosa, «construir empresas de impacto positivo no está separado de crear proyectos rentables y sostenibles económicamente». «Hoy en día se da mucha visibilidad al emprendimiento, pero con este proyecto lograremos poner en valor a los grandes emprendedores sociales de nuestro país», ha añadido.

Así, los jugadores seleccionados se beneficiarán de la visibilidad, la promoción y la puesta en marcha de sus proyectos y serán a su vez partícipes, según han indicado los promotores, de un «espacio perfecto de networking para conocer y aprender de los mejores casos de éxito en temática de sostenibilidad social mediante conferencias y ponencias de grandes líderes y referentes». Además, disfrutarán de actividades y juegos para promover los ODS en la empresa de forma «divertida, fácil y efectiva».