Deportistas olímpicos se sumarán a las caminatas de 6.000 pasos al día como capitanes
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Civitatis y Sanitas han presentado la iniciativa ‘Healthy Cities’ un desafío que tiene como objetivo promover hábitos saludables vinculando el turismo activo y la sostenibilidad. Deportistas olímpicos se sumarán a las caminatas de 6.000 pasos al día como capitanes para animar a los viajeros a realizar esta saludable propuesta.
Este innovador desafío tiene como objetivo promover el hábito de caminar 6.000 pasos al día para estar más sanos y dejar el coche en casa un día a la semana. Por cada persona que se sume al reto del 1 de mayo al 30 de junio, Sanitas plantará un árbol en diversas ciudades españolas.
Este año la iniciativa propone hacer esos pasos participando en paseos organizados por todo el país en colaboración con Civitatis.
De esta manera, ambas entidades buscan inspirar a personas de todas las edades a descubrir España a través del turismo y de forma saludable.
Para ello se han implicado un total de 13 ciudades, 14 rutas, 63 kilómetros en total y 6.000 pasos en cada recorrido.
Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Bilbao, La Coruña, Gijón, Toledo, Murcia, Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife soon las ciudades implicadas en este gran desafío por la sostenibilidad, en el que un guía especializado mostrará a todos los participantes un recorrido diferente y especial.
Muchas de estas rutas contarán con la participación de un deportista de élite que acompañará al guía y a los participantes en este desafío de ‘Healthy Cities’.
Damián Quintero (karateka y subcampeón olímpico), Eli Pinedo (exjugadora de la selección española de balonmano y medallista olímpica), o Gemma Mengual (exnadadora de natación sincronizada y doble medallista olímpica), entre otros deportistas españoles, se sumarán a estas caminatas de 6.000 pasos como capitanes de los grupos.
«Viajar no solo nos permite descubrir nuevos destinos y culturas, sino que también nos brinda la oportunidad de mantener un estilo de vida activo, saludable, en movimiento y beneficioso física y mentalmente, ya sea caminando por las calles históricas de una ciudad o haciendo senderismo por paisajes naturales. Por ello, estamos ilusionados con poder seguir impulsando el turismo sostenible y responsable», aseguró Ismael García, responsable de marketing de Civitatis.