Suntory Beverage & Food Spain invierte 5,6 millones en renovar su línea de vidrio retornable

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) refuerza su compromiso con la sostenibilidad y promueve la circularidad de sus envases apostando por el formato retornable en el canal de hostelería, con una inversión de 5,6 millones de euros en la renovación de su línea de vidrio retornable en su fábrica de Toledo, según informa en un comunicado.

En concreto, la compañía en 2023 contaba con más de 17 millones de botellas retornables en el mercado de sus marcas Schweppes, La Casera y Trina.

De esta forma, cada una de estas botellas tiene una vida media de 10 años y pasa por dos ciclos al año. Durante el proceso, las botellas se recogen, se transportan a la fábrica, se comprueba su estado para desechar aquellas que están en mal estado, se someten a un exhaustivo proceso de limpieza e higienización y vuelven a entrar en la cadena de producción para su posterior llenado, etiquetado y vuelta al punto de venta.

La directora de sostenibilidad, comunicación externa y asuntos públicos de SBFS, Carmen Guembe, ha recordado el compromiso de la compañía de «impulsar la economía circular a lo largo de toda la cadena de valor». «Por ello, hemos renovado la línea de retornable de nuestra fábrica de Toledo. De esta forma, las botellas de vidrio retornable del canal Horeca tendrán una vida media de 10 años, lo que nos permitirá reducir el consumo de energía, de emisiones al eliminar la necesidad de producir nuevas botellas y evitar la generación de residuos», ha indicado.

SBFS tiene el compromiso de realizar una gestión sostenible de los envases, por ello apuesta por la circularidad en el canal Horeca y también trabaja en la reducción de los materiales en los procesos productivos, así como el reciclaje de estos. En este sentido, todas las botellas de plástico PET de Schweppes son 100% recicladas y reciclables en Península y Baleares, y también lo serán próximamente las de La Casera.

Además, este año, todos los tapones estarán unidos a las botellas para garantizar así su reciclaje. Por último, en 2025 el ‘packaging’ secundario y terciario de todas las bebidas de la compañía, así como el material de punto de venta, tanto en alimentación como en hostelería, serán 100% reciclables.