Fundación Mahou San Miguel, la distribuidora Voldis y Cruz Roja capacitarán a 30 personas en distribución y logística

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Fundación Mahou San Miguel y la distribuidora Voldis formarán a 30 personas en distribución y logística tras poner en marcha la Academia Voldis, un proyecto dirigido a las personas participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja.

Según han especificado sus impulsores, este mes de mayo se pondrá en marcha una primera edición en tres provincias seleccionadas: Madrid, Valencia y La Coruña. Así, la academia ofrecerá a los participantes formación teórica y prácticas reales en la propia distribuidora y en otras empresas colaboradoras de Cruz Roja, entre los meses de mayo y junio.

Como han explicado, esta iniciativa nace con el objetivo de «cubrir la escasez de perfiles en este ámbito» y «profesionalizar a los futuros empleados del sector». De este modo, el compromiso del proyecto contempla una formación orientada al empleo combinada con prácticas en materia de logística y aprovisionamiento.

Entre las tareas que realizarán los participantes se incluyen la preparación de pedidos, la gestión de rutas o la manipulación de cargas, entre otras. Además, se profundizará en el desarrollo de habilidades personales como en la atención al cliente, el desarrollo polivalente o el liderazgo.

Como ha señalado el miembro de la Unidad de Negocio de Distribución Propia de Mahou San Miguel, Voldis, Javier Guerrero, en el mercado de la distribución y la logística existe una demanda de perfiles cualificados que ayuden a mejorar la productividad y a obtener un mayor rendimiento. Por ello, como ha destacado, «aquellos que apuesten por formarse en este ámbito podrán desarrollar carreras profesionales plenas, que den respuesta a las distintas áreas de actividad dentro de la distribución».

Además, Guerrero ha resaltado que la creación de Academia Voldis supone una oportunidad para formar y emplear a sus propios profesionales «creando una cantera de perfiles cualificados» que les permite «reducir los tiempos en los procesos de selección» y «saber que contarán con los mejores».

Mientras, la directora de Fundación Mahou San Miguel, Virginia Luca de Tena, ha puesto en relieve el valor que tienen este tipo proyectos en el desarrollo del sector. «La creación de un programa de formación suma a todas las personas involucradas en él, desde los alumnos y los formadores hasta los futuros empleadores», ha explicado, tras señalar que el objetivo principal es «impulsar el talento joven y aportarles las herramientas necesarias para construir una trayectoria profesional de calidad».

Por su parte, la directora de Empleo de Cruz Roja, Maika Sánchez, ha destacado la necesidad de «continuar creando sinergias» para desarrollar espacios de formación que «propicien la cualificación de personas en igualdad de oportunidades» y «potencien las capacidades de las personas en situación de vulnerabilidad o desempleo para facilitar su inserción en el mercado laboral».

En este proyecto, la Fundación será la encargada de formar y coordinar a los voluntarios, todos ellos profesionales de Voldis, que tutorizarán a los participantes durante el periodo de prácticas. Además, con el fin de ayudar a los candidatos con los costes derivados de los estudios, otorgará 10.000 euros en becas de ayuda al transporte y dietas para el alumnado.