Más de 200 empresarios asisten en Madrid a una cena solidaria por la integración laboral

Organizada por Fundación Integra y Madrid Foro Empresarial en el Hotel Wellington de la capital

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Más de 200 empresarios han asistido en la capital a la I cena solidaria ‘Empresas por la integración laboral’, que han organizado Fundación Integra y Madrid Foro Empresarial para dar a conocer la labor de la primera y concienciar a los asistentes de la importancia de “apoyar y dar una oportunidad laboral” a aquellas personas que, debido a “un pasado complicado”, no han podido “abrirse un hueco en el mercado laboral”.

Desde 2001, Fundación Integra, entidad presidida por la exalcaldesa de Madrid Ana Botella, trabaja por la integración laboral de personas en exclusión social y con discapacidad. En estos años, la Fundación ha ofrecido 23.000 puestos de trabajo gracias a la colaboración de 70 empresas que ofrecen oportunidades laborales a sus candidatos, según informa en un comunicado.

En palabras de Botella, “no es posible una reintegración en la sociedad sin un empleo”, pues “un puesto de trabajo supone para una persona independencia, seguridad, autoestima, nuevos círculos sociales, motivación”.

Asimismo, la presidenta de Fundación Integra ha destacado que la labor de integración laboral que llevan a cabo las empresas, a través de la Fundación, genera “un alto impacto social en las personas, en la sociedad y en la propia compañía”, y animó a más empresas a apostar por el empleo socialmente responsable.

Por su parte, el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, resaltó que la organización, desde su área de Responsabilidad Social Competitiva, “apoya y promueve todas las iniciativas que buscan el progreso social”.

“Desde el nacimiento de nuestra organización apoyamos e impulsamos multitud de iniciativas sociales, especialmente las que están orientadas a generar puestos de trabajo para los colectivos más desfavorecidos”, subrayó Alfaro.

BUSCAR UN EMPLEO A 2.000 PERSONAS ESTE AÑO

Este 2024 la Fundación tiene el objetivo de conseguir un empleo a 2.000 personas y para lograrlo pretende implicar en su proyecto a más empresas que colaboren contratando en sus plantillas a personas con talento diverso.

La cena, celebrada en el Hotel Wellington de la capital, contó con el testimonio de superación de Edurne, una de las personas que ha cambiado su vida gracias a un empleo, y el caso de éxito de la empresa que le ayudó a conseguirlo, Cofares, representada por su consejera Dolores Moreno.