Naturgy renueva la certificación efr global, que reconoce sus medidas para la conciliación de empleados

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Naturgy ha renovado su certificación global efr (Empresa Familiarmente Responsable) otorgada por la Fundación Másfamilia, que recibió por primera vez en 2013, siendo la primera empresa a nivel mundial en hacerse con esta acreditación, informó la compañía.

En la actualidad, la energética es la única compañía del Ibex 35 que cuenta con este certificado que acredita la vigencia e impacto de medidas, indicadores, prácticas y acciones en conciliación y desarrollo de Personas en cinco ámbitos: calidad en el empleo, flexibilidad temporal y espacial, apoyo a la familia de los empleados, apoyo al entorno personal y profesional, e igualdad de oportunidades.

Naturgy cuenta con 375 medidas de conciliación y bienestar en los diferentes países, 19 medidas globales, 26 indicadores y 48 acciones de impacto.

Esta acreditación, auditada por Aenor (según norma 1000/23), ha implicado la realización de más de 80 entrevistas personales y revisar la aplicación de medidas en siete geografías en las que la compañía está presente: Argentina, Brasil, México, Panamá, Costa Rica, República Dominicana y España.

La certificación efr global es un reconocimiento a los logros alcanzados en el equilibrio de la vida personal y profesional de los profesionales de la compañía, posibilitando su desarrollo humano y social.

En el acto de entrega de la acreditación, el director general de Personas y Recursos de Naturgy, Enrique Tapia valoró que en la compañía la gestión del modelo de conciliación «se realiza a través de beneficios, medidas de flexibilidad, de bienestar, salud y de desarrollo profesional que se adaptan a la diversidad de nuestras personas, según su situación y momento vital, para favorecer el equilibrio entre la vida profesional y personal».

Asimismo, destacó la conexión de la Estrategia Global de Personas y Bienestar con los objetivos del modelo efr que permite a la energética «afrontar con éxito los retos de transformación de la compañía apalancados en el protagonismo de las personas».