MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Angelini Pharma y Banco Farmacéutico han celebrado su quinta Jornada de Voluntariado, un encuentro dedicado a combatir la pobreza farmacéutica y acercar recursos sanitarios a personas en situación de vulnerabilidad o con dificultad de acceso a medicamentos.
Los voluntarios han participado en diversas labores, incluyendo la distribución de comidas, la organización de espacios en una residencia para personas con parálisis cerebral, el acompañamiento a mujeres maltratadas y personas sin hogar, la preparación y entrega de lotes de comida, la realización de servicios en un centro de día, y la atención directa y entrega de lotes de alimentos a mujeres embarazadas o madres en riesgo de exclusión social.
Asimismo, se han organizado espacios para mujeres maltratadas e impartieron talleres sobre cómo elaborar un currículum. Además, con la implicación del 25 por ciento de la plantilla de Angelini Pharma, se han destinado productos de parafarmacia y OTC (medicamentos sin receta) a 12 entidades sociales.
«El propósito de Angelini Pharma se define, precisamente, por nuestro compromiso con el cuidado de la salud de todas las personas. Desde hace doce años, trabajamos mano a mano con Banco Farmacéutico para facilitar el acceso de los colectivos más vulnerables a los recursos sanitarios y estas jornadas reflejan el entusiasmo y la solidaridad de todos los ‘Angeliners’, que se han unido para aportar su granito de arena en esta causa», ha afirmado la directora general de Angelini Pharma España y Portugal, Olga Insua.
Por su parte, el presidente de Banco Farmacéutico, Àlex Brenchat, ha expresado su gratitud por la donación y la participación activa de los trabajadores de Angelini Pharma en la jornada. «Es un privilegio para nuestra organización colaborar con una compañía como Angelini Pharma, no solo por su constante interés en nuestro trabajo a lo largo del año, sino también por su dedicación durante la jornada de voluntariado», ha declarado.
La quinta Jornada de Voluntariado se enmarca en el acuerdo de colaboración que Angelini Pharma España y Banco Farmacéutico han impulsado conjuntamente durante doce años. Este acuerdo se basa en el compromiso de la compañía farmacéutica de cuidar la salud de las personas y luchar contra la pobreza farmacéutica, combatiendo la desigualdad en el acceso a medicamentos y atendiendo a personas en situación de vulnerabilidad.