MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Un total de 40 graduados, junto con sus familias, empleados de Diageo, instituciones, asociaciones del sector de la hostelería y otros miembros de la comunidad, han asistido a un acto de celebración de la graduación del programa ‘Learning for Life’ de la compañía en La Estación Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.
‘Learning for Life’, en colaboración con la Fundación Tomillo, ha dado la oportunidad a los beneficiarios de certificarse en áreas de empleo relacionadas con la industria de la hostelería, como señalan desde Diageo España.
Así, durante casi dos meses han recibido formación en coctelería y habilidades ‘soft’ especializadas, al tiempo que han podido adquirir experiencia de primera mano a través de prácticas en bares y restaurantes, así como mediante sesiones de tutoría impartidas por empleados-voluntarios de Diageo.
‘Learning for Life’ se materializa en el marco del plan de acción a 10 años de Diageo ‘Sociedad 2030: Espíritu de Progreso’, diseñado para ayudar a crear un mundo más inclusivo y sostenible, con el objetivo de promover el crecimiento sostenible a través de la igualdad de acceso para todos a los recursos, las habilidades y las oportunidades de empleo, y la reducción de la brecha entre las capacidades de las personas y las requeridas por los empleadores en la industria de la hostelería.
En España, ‘Learning for Life’ ha crecido de forma constante desde su lanzamiento en 2015, estando ya presente en cinco ciudades de todo el país ya que este año el programa se desarrolla en Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla, además de en Madrid. Pretende alcanzar el objetivo de formar a unas 800 personas para finales de 2022. Hasta la fecha, ya ha permitido al 70% de los participantes encontrar trabajo y ha contribuido en gran medida a una mayor profesionalización del sector de la hostelería.
«En Diageo, nuestro objetivo es crear a los bartenders del futuro. Queremos inspirar a la gente para que se una a la comunidad de barmans y que supere sus límites para destacar en esta profesión y en su carrera. Por ello, hemos creado un viaje de desarrollo a través de nuestras destacadas plataformas Learning for Life, Diageo Bar Academy y World Class, ofreciendo una formación especializada y de alta calidad, adaptada a las necesidades sectoriales actuales y futuras, para ayudarles a evolucionar y ser reconocidos como profesionales, no solo en España, sino en todo el mundo», ha asegurado el director general de Diageo Sur de Europa, Gregorio Gutiérrez.
La clausura del acto ha contaco con el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, quien ha asumido el papel de «padrino» de la séptima promoción del programa y ha dedicado unas palabras inspiradoras a los asistentes. «Ante todo, felicito a los graduados de la séptima edición del programa Learning for Life de Diageo por haber decidido tomar las riendas de sus vidas y formarse en una actividad con mucho futuro, en la que existen oportunidades y se puede llegar muy lejos», ha afirmado.
«Agradezco a Diageo el desarrollo de un proyecto como este que favorece que los jóvenes salgan adelante y construyan su propia vida, y que a la vez refuerza a la hostelería, un sector clave para la Comunidad de Madrid, donde representa el 5% del PIB, y en el que la preparación de los profesionales es un aspecto fundamental para seguir elevando su calidad», ha concluido.