MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Fundación Alain Afflelou, Cruz Roja Española y HOYA han renovado este miércoles su acuerdo de colaboración para poner en marcha la cuarta edición de ‘Volviendo a ver’, una iniciativa social destinada a los colectivos más vulnerables, cuyo principal objetivo es velar por su salud visual.
Con la renovación de esta alianza, la Fundación Alain Afflelou pone a disposición de dichos colectivos en riesgo de exclusión social, a los que Cruz Roja da soporte, sus 345 establecimientos ópticos para realizar revisiones exhaustivas de la visión y, en caso necesario, proporcionarles las lentes, de la mano de HOYA y monturas por parte de Afflelou. Está previsto que en esta cuarta edición de ‘Volviendo a ver’ se entreguen un total de 1.500 gafas.
«A través de este proyecto sumamos esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas, teniendo en cuenta que la situación de muchas de ellas ha empeorado en estos más de dos años de pandemia. Nuestra obligación, desde la Fundación Alain Afflelou, es facilitar todos los medios técnicos y humanos que tenemos a nuestro alcance para ayudar a la gente con menos recursos a que puedan disfrutar de una correcta salud visual. De esta manera, contribuimos a mejorar la salud y el bienestar de la sociedad, tal y como recoge el tercero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la consecución de la Agenda 2030», ha asegurado la vicepresidenta de la Fundación Alain Afflelou, Eva Ivars.
En palabras de Leopoldo Pérez Suárez, Secretario General de Cruz Roja Española, la iniciativa ‘Volviendo a ver’ es un caso de éxito basado en la colaboración entre empresas y fundaciones en relación a acciones de Responsabilidad Social Corporativa. En la pasada edición, gracias a esta acción desarrollada con la Fundación Alain Afflelou y Hoya, más de 1.552 personas en situación de vulnerabilidad fueron beneficiadas.
La pasada edición de la iniciativa solidaria ‘Volviendo a ver’ tuvo como principales beneficiarios a niños de entre 10 y 14 años y adultos de entre 45 y 55 años. Además, el 63 por ciento de las personas que se acogieron a esta iniciativa fueron mujeres.
Desde el año 2021 la colaboración se ha extendido, también, a la compañía HOYA, con la donación de lentes adecuadas para cada usuario, desde la innovación y el certificado de calidad que la firma japonesa ofrece desde hace 80 años, comprometidos con el cuidado y la salud visual.