(Información remitida por la empresa firmante)
Madrid, 10 de septiembre de 2024.- El programa educativo Young Business Talents ha dado comienzo a su periodo de inscripción para los jóvenes de toda España que quieran competir por el título de ‘mejores empresarios virtuales del país’ en la decimocuarta edición de su concurso de simulación empresarial, organizado por ABANCA, ESIC University, Herbalife y Praxis MMT.
Aquellos jóvenes con talento empresarial e inquietudes emprendedoras, así como cualquier centro docente de España, tendrán hasta el día 31 de octubre para inscribir a sus equipos de estudiantes -de 4º de la ESO, Bachillerato o de los ciclos formativos de grado medio o superior, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años- que quieran participar en esta experiencia educativa innovadora y exclusiva, a través de la página web de Young Business Talents. Entre los mejores equipos se repartirán más de 10.000 euros en premios, entre estudiantes y profesores, así como diplomas acreditativos que les ayudará a mejorar su futuro profesional.
«Esta iniciativa educativa da la oportunidad a miles de jóvenes de toda España de vivir en primera persona la gestión empresarial, al convertirse en auténticos directivos. Los alumnos experimentan la economía y la administración de empresas de una manera interactiva y desarrollan habilidades de dirección y gestión en los negocios. A su vez, también es una ventaja para los profesores, ya que incorporan en sus aulas una herramienta de aprendizaje lúdica para incorporar la práctica en su labor docente», explica Mario Martínez, director de Young Business Talents.
De esta forma, los jóvenes participantes tendrán que dirigir su propia empresa virtual con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial. Los alumnos aprenderán lo mismo que se hace en las empresas reales, como analizar, planificar, ejecutar y controlar. Este año tendrán que dirigir una empresa centrada en el cuidado personal, vendiendo cremas y protectores solares, mientras toman las mejores decisiones en las áreas de marketing, comercial, operaciones, producción, recursos humanos y finanzas, para conseguir que su compañía consiga obtener los máximos beneficios económicos.
«Para poder participar, los centros docentes reciben de manera gratuita los simuladores de gestión empresarial, los mismos que se utilizan en universidades, escuelas de negocio y empresas más punteras, y que están valorados en más de 3.000 euros. Esta innovadora herramienta de aprendizaje, desarrollada por la empresa Praxis MMT, les permite poner en práctica muchos conceptos teóricos que se ven en clase, y el nivel de motivación e implicación del alumnado les aporta un mayor grado de asimilación de los contenidos. De esta forma, es una oportunidad de la que se pueden beneficiar tanto estudiantes, profesores y centros educativos, para hacer sus clases más atractivas», asegura el director de Young Business Talents.
La competición dará comienzo en el mes de noviembre y durará hasta el mes de abril, cuando se celebrará en Madrid la final presencial de la competición y se dará a conocer a los ‘mejores empresarios virtuales de España’. Hasta entonces, los jóvenes tendrán que competir primero de manera online desde sus aulas e ir pasando una serie de fases eliminatorias. Aquellos equipos que consigan obtener los mayores beneficios empresariales se clasificarán para acudir a la final nacional.
Durante la pasada edición, participaron un total de 11.441 estudiantes pertenecientes a 426 centros docentes de toda España, que se beneficiaron de este aprendizaje experiencial que tiene el formato de concurso. Las comunidades autónomas que contaron con mayor participación fueron: Cataluña con 1.926 alumnos, seguido de Andalucía con 1.852, Galicia con 1.606; Comunidad Valenciana con 1.291, y Comunidad de Madrid con 1.133 estudiantes. Finalmente, se alzaron con la victoria tres barceloneses de 4º de ESO del IES Corbera de Llobregat, de Barcelona, que se proclamaron ganadores de la XIII edición de Young Business Talents.
Para más información: www.youngbusinesstalents.com
Acerca de ABANCA (www.abanca.com)
ABANCA es la entidad financiera líder en el noroeste de España. Cuenta con 900 oficinas en 11 países de Europa y América, 8.000 empleados y un volumen de negocio de 124.000 millones de euros. Su propuesta diferencial combina la atención personal con la operatoria a través de canales digitales y a distancia. ABANCA basa su actividad en el conocimiento de las necesidades del cliente y en un catálogo de productos y servicios sencillos, innovadores y transparentes. La especialización, la internacionalización y la sostenibilidad son otras señas de identidad de una entidad financiera situada entre las más solventes del sector en España. Desde 2015 desarrolla un amplio programa de educación financiera en el que se incluyen actividades dirigidas a mejorar los conocimientos financieros de las personas, independientemente de su edad o de la etapa de la vida en la que se encuentren, y en este marco se encuadra su colaboración con el proyecto Young Business Talents.
Acerca de ESIC UNIVERSITY (www.esic.edu)
ESIC University es una institución de educación superior que forma en Marketing, Business y Tecnología, fomentando entre su alumnado la capacidad para la innovación y el emprendimiento. Para dar respuesta a todas las necesidades formativas, tanto del profesional como de la empresa durante todo su ciclo vital, ESIC University también se apoya en la Business School -ESIC Business & Marketing School y su Escuela de Formación Profesional Superior.
ESIC University recoge el legado construido por ESIC desde su fundación en 1965. Su propósito es contribuir a la transformación de las personas formándolas en conocimientos, capacitándolas en competencias y sensibilizándolas en valores para responder a los desafíos actuales y futuros de la sociedad.
La institución está presente a nivel nacional en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona, Sevilla, Málaga, Granada y Bilbao, y a nivel internacional en Curitiba (Brasil) y Medellín (Colombia). Además, cuenta con alianzas estratégicas con instituciones educativas en más de 45 países en los cinco continentes.
Acerca de Herbalife (www.herbalife.es)
Herbalife es una compañía global que se dedica a cambiar la vida de las personas con productos nutricionales de calidad y una oportunidad de negocio para sus distribuidores independientes desde 1980. La compañía ofrece productos de alta calidad, respaldados por la ciencia, que se venden en más de 90 países por distribuidores independientes, quienes brindan formación personalizada para inspirar a sus clientes adoptando un estilo de vida más saludable y activo. A través de su campaña global para erradicar el hambre, Herbalife también se compromete a llevar nutrición y educación a las comunidades de todo el mundo.
Acerca de Praxis MMT (www.praxismmt.com)
Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión.
Para más información y gestión de entrevistas:
AGENCIA DE COMUNICACIÓN DE YOUNG BUSINESS TALENTS:
europa press Comunicación – 91 359 26 00
LETICIA GÓMEZ (600 90 56 48) – leticiagomez@europapress.es
SILVIA MULLOR (666 43 32 77) – silviamullor@europapress.es