Telefónica felicita al Comité Paralímpico Español por sus «magníficos resultados» y «su valor para superar límites»

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha trasladado al Comité Paralímpico Español sus felicitaciones por «los magníficos resultados» conseguidos en los Juegos de París, así como por su «valor para superar límites». La compañía es patrocinadora del Comité Español desde hace más de 20 años y ha recibido en su sede de Distrito Telefónica a una representación de los deportistas que han participado en las Juegos de París.

Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, ha resaltado que Telefónica ha sido el «primer y el más importante patrocinador» del Comité, y ha subrayado también que esta compañía suma ya 100 años de servicio a la sociedad, en un país con 4,5 millones de personas que sufren algún tipo de discapacidad, mediante un compromiso social en el que el apoyo al Comité Paralímpico ha sido y es fundamental.

Durante el acto, y como reconocimiento de esta colaboración, el presidente del Comité Paralímpico Español ha entregado a la compañía un obsequio que ha recogido Francisco de Bergia, director de Asuntos Públicos de la Presidencia de Telefónica. «El valor de las cosas depende del esfuerzo, sacrificio y la capacidad de superación. Os damos la enhorabuena por el trabajo bien hecho. Nos hacéis disfrutar con vuestros éxitos. En Telefónica creemos en este proyecto y lo apoyamos, no sólo por los magníficos resultados deportivos que estáis consiguiendo, sino también por vuestro ejemplo y valor para superar cualquier límite», ha explicado Bergia.

Una mención destacada ha recibido la nadadora y embajadora de Telefónica, Teresa Perales, la deportista española con mayor número de medallas y Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021, quien en estos Juegos de París ha hecho historia con un bronce hasta alcanzar los 28 metales en su trayectoria (tantos como Michael Phelps).

Telefónica fue una de las empresas fundadoras del Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) cuando se creó en 2005. La compañía ya había apoyado esta causa desde 1997, de cara a los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000.