(Información remitida por la empresa firmante)
POZNAN, Polonia, 20 de septiembre de 2024 /PRNewswire/ — Por sexto año consecutivo, el Grupo Zabka ha publicado un informe en el que describe la implementación de su estrategia de responsabilidad social. La empresa, propietaria y operadora de la mayor cadena de tiendas de conveniencia de Polonia, utiliza su informe de 2023 para describir el importante impacto positivo que sus actividades han tenido en el desarrollo de la economía polaca. El informe también describe la ambición de Zabka de ayudar a mejorar los hábitos alimentarios de los polacos, representados por la nueva campaña «Porcja DobreGO!» (Porción de bien).
El Grupo Zabka ha creado un ecosistema integral de conveniencia, que comprende canales de venta físicos y digitales, entre los que se incluyen 10.500 tiendas Zabka, una red en crecimiento de tiendas autónomas Zabka Nano, soluciones de comercio electrónico y q-commerce y catering dietético. Más de 3 millones de compradores que valoran su tiempo y su conveniencia utilizan los productos y servicios de la empresa todos los días. En 2023, Zabka también inició su expansión internacional, lanzando y desarrollando una cadena de tiendas en Rumanía bajo la marca Froo.
Fuerte apoyo a la economía polaca
La estrategia de responsabilidad del Grupo Zabka se compone de cuatro pilares: estilos de vida sostenibles, impacto medioambiental positivo, organización responsable y planeta verde. El progreso en cada uno de ellos se resume en el Informe de responsabilidad anual, que se elabora utilizando los últimos estándares de información no financiera y se verifica externamente.
Durante el año, la empresa continuó con su rápida expansión y abrió más de 1.000 nuevas tiendas. En la actualidad, sus más de 10.500 puntos de venta están gestionados por unos 9.000 franquiciados. Este crecimiento dinámico tiene un fuerte impacto positivo en la economía y el mercado laboral de Polonia, ya que el Grupo Zabka y sus franquiciados mantienen más de 63.000 puestos de trabajo. El valor añadido total generado por el Grupo y sus franquiciados ascendió a 9.100 millones de zlotys en 2023, un 30 % más que el año anterior.
Priorizar la buena nutrición y el desarrollo sostenible
Una de las principales áreas en las que Zabka se ha centrado es el desarrollo de productos de marca blanca que promuevan un estilo de vida sostenible. Esto ha incluido la reducción del uso de ingredientes que se consideran nocivos, como la sal, el azúcar y el aceite de palma, así como la introducción del sistema de etiquetado Nutri-Score para ayudar a las personas a tomar decisiones nutricionales más informadas. Zabka dio otro paso importante en 2023 con el lanzamiento de la campaña «Porcja DobreGO!», que ayuda a los clientes a tomar mejores decisiones alimentarias.
Rafal Rudzki, director de sostenibilidad del Grupo Zabka, explica: «Nuestro análisis de las tendencias y las expectativas de los consumidores en materia de nutrición reveló que los platos preparados representan hasta el 70 % de los alimentos comprados en Polonia. Para satisfacer esta demanda, las tiendas ofrecen comidas equilibradas, coelaboradas por un dietista y aprobadas por expertos en calidad. Tras la campaña, hemos visto que las ventas de nuestros productos de marca blanca con la etiqueta Nutri-Score A y B aumentaron un 85 %».
El Grupo Zabka también ha tomado medidas para mejorar el bienestar animal y promover el abastecimiento sostenible de sus gamas de productos de marca propia. En virtud de su Política de abastecimiento sostenible de materias primas vegetales, pescado y mariscos, los proveedores de gamas de productos de marca propia deben poseer una certificación adecuada que cubra los productos sensibles.
Informe de Responsabilidad 2023 del Grupo Zabka en: https://zabkagroup.com/esg/#raport-ESG
Foto — https://mma.prnewswire.com/media/2509739/Zakba_Report_2023.jpg
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