
TERRASSA (BARCELONA) 12 (EUROPA PRESS)
La campaña de solidaridad impulsada por la patronal Cecot y la comisión solidaria CercleMón (Círculo Cecot de Jóvenes Empresarios) para la ONGD FarmaMundi ha recogido 11.000 euros para material médico y sanitario que se enviará a Ucrania.
Son donaciones hechas por empresas asociadas para que se puedan hacer acciones de acción humanitaria para los ucranianos, en la medida que así lo requiera el país, y se hará a través de la Unión Europea y por los canales legales, según ha informado Cecot este martes en un comunicado.
La iniciativa se inició el 16 de marzo y el presidente de FarmaMundi, Ricard Troiano, ha explicado que “la situación ha cambiado” desde entonces, cuando se firmó el convenio de colaboración, ya que se han empezado a repartir kits medicoquirúrgicos básicos y sanitarios y de higiene personal a través de transportistas de Ucrania proporcionados por la embajada.
Así, el personal de la organización sin ánimo de lucro puede entrar en las zonas de conflicto y garantizar el suministro a hospitales y a otras ONG que están trabajando sobre el terreno.
La Unión Europea ha establecido almacenes para recibir y retener material en Polonia, Hungría, Eslovaquia, Bulgaria y Moldavia para cubrir las necesidades que demande el Gobierno ucraniano.