AUARA presenta su nueva gama de zumos 100% social, que facilita el acceso a agua potable a comunidades vulnerables

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Hijos de Rivera amplía su gama de zumos AUARA para tener mayor impacto social y facilitar el acceso a agua potable a comunidades en situación de pobreza extrema.

Se destinará el total de los dividendos a llevar agua allí donde se necesita y hará que por cada botella que se venda se generen 9 litros de agua para las comunidades que lo necesiten, según indican en un comunicado.

En esta ocasión la marca presenta dos nuevas líneas para el canal alimentación e Impulso: zumo 100% exprimido con 3 variedades y ‘Good, Good’, una gama innovadora con funcionalidad.

Con estos lanzamientos la compañía apuesta por productos de alta calidad, utilizando frutas de proximidad o certificadas con Global GAP sin azúcares, ni conservantes o colorantes artificiales añadidos.

«El lanzamiento de esta gama de Zumos AUARA para el sector de Alimentación nos permite llegar a más consumidores y multiplicar el impacto social que generamos ya con las nueve variedades para el canal Horeca que comercializamos desde 2022. Seguimos innovando y diversificando nuestro negocio con un propósito social claro: mejorar la vida de las personas que no tienen acceso a agua potable», ha indicado el director de Marketing para España y Portugal de Hijos de Rivera, Santiago Miguélez.

Uno de los principales objetivos desde la incorporación de AUARA al grupo empresarial de Corporación Hijos de Rivera ha sido incrementar su potencial de impacto social, apoyándose en el sólido posicionamiento en hostelería y distribución de la compañía gallega, que además se unió al movimiento B Corp en enero de 2024 para impulsar la transformación de la economía mundial hacia un nuevo modelo más justo, inclusivo y sostenible.

Desde la fundación de AUARA en 2016, 130.444 personas tienen acceso a agua potable y se han generado un total de 464.232.160 litros mediante la instalación y construcción de 173 infraestructuras (pozos, tanques de agua, letrinas…) en 24 países de África, Asia y América Central.

Además de este impacto social, AUARA logra también un importante impacto medioambiental, según destacan, ya que fue la primera empresa europea de bebidas que decidió fabricar la totalidad de sus botellas de agua con plástico rPET 100% reciclado.