MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Fundraising (AEFr) celebrará el próximo 10 de octubre en Barcelona la cuarta edición del Digital Fundraising HUB 2024, un espacio para los profesionales del Tercer Sector en el que se darán a conocer las últimas tendencias en marketing y fundraising digital, y en el que los ponentes compartirán de qué manera las ONG puede aplicar la digitalización, la IA generativa, el «gaming» o los aprendizajes de las campañas políticas a su actividad y a la captación de fondos.
El encuentro, que cuenta con la colaboración de Hub Social y la Coordinadora Catalana de Fundacions, se celebrará por primera vez en formato presencial y contará con la participación de cuatro expertos en la materia.
Según afirman sus organizadores, el Digital Fundraising Hub 2024 llega en un momento en el que el canal digital se mantiene entre los socios históricos y alcanza el 6,37%, mientras crece entre los socios con menos de tres años hasta el 8,7% como opción preferida. Este aumento coincide con el perfil más tecnológico de las nuevas generaciones, según el último informe de la AEFr, ‘La Realidad del Socio y Donante 2023’.
«En un entorno en el que la tecnología digital está revolucionando todos los aspectos de nuestras vidas, el fundraising no se queda atrás. Esta nueva edición del Digital Fundraising Hub 2024 busca explorar cómo la digitalización está impactando a las organizaciones del Tercer Sector, brindando las herramientas y conocimientos necesarios para adaptarse y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece», ha explicado el director gerente de la AEFr, Fernando Morón.
Entre los ponentes se encuentran el editor de la newsletter MultiVersial.es y analista, Carlos Molina, que abordará las ‘Tendencias e innovación en los modelos de negocio digitales’; y el asesor del Partido Laborista Inglés y emprendedor, Johnny Chatterton, que compartirá las ‘Lecciones de la exitosa campaña de las Elecciones Generales de 2024 en Reino Unido’.
Asimismo, la Jefa de Juegos e IP Interactivas en DeAPlaneta Entertainment, Jimena Tormo, especialista en contenidos inmersivos, explorará ‘¿Cómo pueden la XR y el «gaming» transformar el sector del fundraising?’; y el cofundador de Simplon.co, Frederic Bardeu, analizará en su ponencia el potencial de la ‘IA generativa en activismo y fundraising: ¿Problema/veneno o solución/remedio?’.