MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Carrefour y su Fundación, con el apoyo de sus clientes, han entregado a Cruz Roja en el marco de la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’ más de 400.000 euros en material escolar, que ayudarán a cubrir las necesidades de más de 10.000 menores en situación de vulnerabilidad social de 47 provincias y dos ciudades autónomas españolas durante el presente curso escolar.
Como en anteriores ediciones, Carrefour arrancó esta acción con la donación directa de 100.000 euros en material escolar a fin de cubrir las necesidades de miles de menores en situación de emergencia social al inicio del curso escolar, según ha informado la compañía.
A este punto de partida al que se han sumado las aportaciones realizadas por los ciudadanos en el marco de esta campaña promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja, que tiene como objetivo reducir el gran impacto económico que supone el inicio del nuevo curso para miles de familias en riesgo social y contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad. También para ayudar a empoderar a estos niños y jóvenes en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar.
Desde su nacimiento, esta iniciativa ha dado como fruto la entrega a Cruz Roja de más de 7,5 millones de euros en material escolar en beneficio de miles de familias en situación de emergencia social.
La ‘Vuelta al Cole Solidaria 2024’ se celebró durante este mes de septiembre en 543 centros Carrefour de toda España y contó con la colaboración de más de 4.500 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, apoyados por el voluntariado de Fundación Solidaridad Carrefour (siendo las Asambleas Locales de Cruz Roja las encargadas de distribuir dichos recursos entre las familias beneficiarias de todo el territorio nacional).