MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Más de 170 personas, que representan a 64 empresas y 39 organizaciones sociales se han dado cita en la novena edición del Punto de Voluntariado, organizado por Voluntare y Talento Solidario de la Fundación Botín.
Este evento, que se celebra desde 2019, tiene como objetivo fomentar el voluntariado corporativo como herramienta de transformación social.
Las entidades sociales han presentado 39 proyectos a través de presentaciones de 90 segundos, cubriendo una gama diversa de áreas que van desde la educación y la empleabilidad hasta intervenciones medioambientales, todos destinados a diferentes colectivos sociales, y enmarcados en propuestas de regalos solidarios, voluntariado, y campañas de sensibilización.
Según destacan los organizadores, las alianzas y proyectos que surgen de este evento no solo «fortalecen la red de colaboración entre los sectores corporativo y social», sino que también «juegan un papel crucial para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el ODS 17, al promover alianzas sólidas y efectivas a nivel público y privado».