Un total de 2.800 niños tailandeses participan en las actividades socioeducativas de la Fundación LaLiga

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Un total de 2.800 niños y niñas tailandeses participaron en las actividades socioeducativas organizadas por LaLiga, a través de la Fundación LaLiga y junto a la AV Academy Football School, en Surat Thani desde marzo de 2023, según un comunicado.

En concreto, disfrutaron de varias actividades de carácter social y formativo para casi 3.000 niños de áreas rurales en los 19 distritos que conforman esta provincia con el fútbol como protagonista.

Asimismo, y en una segunda línea de trabajo del proyecto, se están impartiendo en los centros educativos del país una serie de talleres de fútbol con carácter formativo y complementario a las clases de educación física. En estos, han participado más de 800 niños de 20 escuelas diferentes, involucrando a 40 profesores del sistema nacional educativo.

Además, y dirigidos para entrenadores y entrenadoras locales, se han puesto en marcha varios programas formativos en formato híbrido entre online y presencial en materia sociodeportiva, guiados bajo la metodología propia de la Fundación LaLiga ‘Valores para Ganar’.

Por su parte, desde la entidad se ha colaborado «activamente» en esta iniciativa, a través de la donación de material deportivo para los niños que entrenan semanalmente en Surat Thani, además del acompañamiento y seguimiento técnico en las acciones del proyecto.

El principal objetivo de esta sinergia es «otorgar oportunidades a los más jóvenes de la región, apostando por una vida activa y saludable, fomentando la práctica deportiva a la vez que aprenden de forma intrínseca valores como el respeto, la igualdad, el ‘fair play’, o la inclusión». Asimismo, el fin es «fomentar la igualdad de género», ya que en Tailandia «existen muchas barreras de carácter social que impiden que las mujeres puedan jugar al fútbol con normalidad».

La directora de la Fundación LaLiga, Olga de la Fuente, se mostró «muy satisfecha» con los resultados obtenidos hasta ahora por el proyecto. «Este programa no solo ha permitido a miles de niños y niñas tailandeses disfrutar del fútbol, sino que también ha fomentado valores esenciales como la tolerancia, el respeto y la igualdad de género, los cuales les serán de gran utilidad en su día a día», aplaudió.

«Ver el impacto positivo que hemos tenido en estas comunidades es realmente gratificante y nos motiva a seguir trabajando con la misma dedicación y pasión», agregó De la Fuente.

Desde la AV Academy, expresaron su «profundo agradecimiento» a la Fundación, «por su apoyo invaluable». «Sus contribuciones han beneficiado enormemente a los entrenadores en Surat Thani a través de programas de formación completos y donaciones de equipos deportivos esenciales. Su orientación es clave para empoderar a la generación más joven y promover la igualdad en el deporte, animando tanto la juventud y a las mujeres a abrazar el fútbol», asegura Atchariya Vanitchanont, el director de la escuela.