Los empleados otorgan un NPS de -29 a la capacitación en línea de sus organizaciones, a pesar de una mayor inversión en aprendizaje electrónico
MADRID, 5 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Gamelearn ha lanzado su último informe interactivo, Contradicciones de la Formación Corporativa 2022, en el que se encuestó a más de 1.500 empleados y profesionales de RR.HH. y L&D. Los resultados revelan que, aunque el 64% de las organizaciones aumentaron su inversión en capacitación digital el año pasado, aún existe una discrepancia entre sus ofertas de aprendizaje electrónico y las expectativas de los empleados.
A los empleados de organizaciones de diferentes sectores se les preguntó qué pensaban sobre la capacitación en línea que recibieron y su veredicto fue alarmante: calificaron el aprendizaje electrónico en sus empresas con un NPS promedio de -29. Esto está en línea con las calificaciones típicas asociadas con el aprendizaje electrónico, que ahora se ve exacerbado por el agotamiento digital.
Cuando se les preguntó qué les gustaría encontrar a los empleados en sus cursos en línea, la respuesta fue abrumadora: simulaciones de la vida real (66%) y ludificación (40%). Curiosamente, los profesionales y consultores de RR.HH. y L&D también creen que deberían incluir estos ingredientes en sus cursos.
La mayoría de los empleados y profesionales, e incluso los presupuestos de sus empresas, están preparados para adoptar nuevos formatos y metodologías en la formación empresarial digital. Entonces, ¿por qué no hay un progreso más notable en ese sentido? La innovación a veces puede identificarse con procesos nuevos y complicados, pero nada más lejos de la realidad en casos como el aprendizaje basado en juegos.
Los ingredientes básicos del aprendizaje basado en juegos son simples pero muy efectivos. La idea es combinar contenido de calidad con una historia atractiva y elementos de gamificación atractivos, junto con simulaciones que permitan una retroalimentación inmediata (aprender haciendo). Esta fórmula ha permitido que los juegos serios, o videojuegos de entrenamiento, alcancen un NPS de 45, muy lejos de los -29 empleados que calificaron sus cursos tradicionales de e-learning el año pasado. Estos juegos serios se han convertido en una apuesta sólida para renovar los programas de formación empresarial digital.
Con esta metodología, los equipos de RR.HH. y L&D han cumplido y continúan cumpliendo sus objetivos de formación, en línea con el impacto esperado en el negocio. Mientras los empleados disfrutan de un formato que los involucra, pudiendo asimilar y retener lo aprendido mientras se divierten.
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Acerca de Gamelearn:
Gamelearn es la plataforma líder en videojuegos para la formación empresarial. La empresa española ha revolucionado el sector de la formación corporativa con su metodología de aprendizaje basado en el juego.