El Proyecto Raíces de Ilunion, reconocido como una de las mejores Sustainability Action 2024

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El proyecto Raíces de Ilunion ha recibido el reconocimiento como una de las mejores Sustainability Action 2024, que pone en valor iniciativas y proyectos destacados en materia de sostenibilidad, medio ambiente e inclusión social desarrollados por las principales empresas y entidades del país.

El acto de entrega de este reconocimiento, organizado por la revista Compromiso RSE, se ha celebrado en el Museo Reina Sofía, en Madrid, durante la tercera edición de Sustainability Day, una jornada que, como cada año, ha contado con interesantes conferencias y ponencias donde aprender de los mejores casos de éxito, iniciativas y proyectos de la mano de grandes directivos y expertos del sector.

El responsable de Alianzas de Grupo Ilunion, Ignacio Velo, ha sido el encargado de recoger este galardón. «Es un honor recibir este reconocimiento al Proyecto Raíces, con el que la compañía vuelve a posicionarse como referente del fomento de la inclusión y la diversidad a través de prácticas empresariales innovadoras y excelentes», ha dicho.

Por su parte, la directora general de Ilunion Contact Center BPO, Susana Sánchez, considera que este reconocimiento supone un importante apoyo al trabajo que realizan «para garantizar las oportunidades laborales de todas las personas, independientemente de sus circunstancias». «Creemos firmemente que el Contact Center es un motor del empleo tanto en grandes urbes como en pequeños municipios, y con proyectos como este, lo estamos demostrando», ha asegurado.

El proyecto Raíces nació en 2023 para acercar la inclusión laboral al ámbito rural y así fortalecer el arraigo de los trabajadores a sus municipios. Se trata de un proyecto que pone a las personas en el centro, impulsa la sostenibilidad ASG y demuestra que otra manera de hacer empresa es posible.

Esta iniciativa impulsa el empleo de calidad en pequeños municipios españoles de menos de 10.000 habitantes, a través de los Centros Regionales de Atención al Cliente (CRACs), al ofrecer oportunidades laborales a aquellos que lo tienen más difícil, como personas con discapacidad o pertenecientes a otros colectivos vulnerables.

El objetivo es que allí donde cada uno eche raíces, siempre tenga la posibilidad de trabajar, para construir un mundo mejor con todos incluidos, en línea con el propósito de Ilunion.