Carrefour España y Ausonia lanzan de nuevo la campaña ‘MareaROSA’ para la investigación del cáncer de mama

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Carrefour España y Ausonia han lanzado de nuevo la campaña de sensibilización ‘MareaROSA’ para apoyar a la investigación del cáncer del mama.

Así, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra este sábado 19 de octubre, vuelve la iniciativa que nace con el objetivo de recordar a todos «la importancia de contar con un compromiso global y sin fisuras en la lucha contra esta enfermedad».

«Principalmente si partimos de la base de que todos/as podemos hacer algo para que estas cifras se reduzcan, especialmente si tomamos conciencia del importante papel que cobran las revisiones periódicas en materia de detección precoz», apuntan desde la organización.

Asimismo, la iniciativa busca destacar la fuerza de la ciencia y la investigación. En la pasada edición, fruto de la puesta en marcha de diferentes iniciativas sociales vinculadas a esta campaña, Carrefour y Ausonia donaron 66.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer en apoyo a la investigación en cáncer de mama.

Este importe se integra en los 512.198 euros donados por Ausonia y Fundación Solidaridad Carrefour desde el nacimiento de esta alianza y que, junto a la financiación de proyectos de investigación, han servido para adquirir pelucas y a financiar sesiones de fisioterapia oncológica dirigidas a la prevención del linfedema en pacientes intervenidos por cáncer de mama.