MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Iberdrola, a través de su programa de ‘startups’ Perseo, medirá la huella de carbono del festival de música ‘Mad Cool’, que se celebrará entre el 6 y el 10 de julio en Madrid, y sensibilizará a los asistentes sobre el impacto de sus desplazamientos para tomar medidas de reducción y compensación de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en futuras ediciones, ha informado este martes la compañía en un comunicado.
La energética ejecutará el proyecto de la mano de la ‘startup’ española GreeMko (Green Management Technology), «que posee una solución software que facilita a las empresas su camino hacia la sostenibilidad y neutralidad en carbono».
Entre otros aspectos, se calculará la huella de carbono asociada al consumo de combustible, electricidad y gases refrigerantes, así como los desplazamientos de asistentes y empleados.
«Esto permitirá a la organización poder consultar todos los datos en tiempo real y elaborar una estrategia de reducción y compensación de emisiones en futuros eventos. Medir es el primer paso para convertirse en neutro en carbono», ha subrayado Iberdrola.
Para conocer el impacto de los desplazamientos de los asistentes se dispondrán códigos QR en distintas ubicaciones del evento para que los completen una encuesta de movilidad.
Además, se colocarán paneles solares con forma de girasol dentro del recinto que aportarán «energía 100% limpia» para la celebración del evento.
Desde su creación en 2008, el programa Perseo ha invertido más de 100 millones de euros en ‘startups’ que desarrollan tecnologías y modelos de negocio innovadores, poniendo el foco en aquellos que permiten mejorar la sostenibilidad del sector energético mediante una mayor electrificación y descarbonización de la economía.