Nace el Club Español de Directivos de Relaciones Institucionales para transcender positivamente en la sociedad

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Un grupo de 35 destacados profesionales de las Relaciones Institucionales, pertenecientes a algunas de las empresas españolas más relevantes en sus sectores, ha decidido aunar conocimiento, experiencias, proyectos e ideas con la creación del Club Español de Directivos de Relaciones Institucionales.

Este nuevo espacio profesional, sin ánimo de lucro, busca convertirse en un punto de encuentro estratégico para el diálogo y la acción conjunta, con el propósito de abordar los grandes desafíos país fomentando la colaboración entre los principales agentes del ámbito público y privado para promover el progreso económico y social en una era de profundas transformaciones.

El Club nace con la misión de unir a los directivos para generar valor, fomentar el intercambio de ideas, experiencias y proyectos que contribuyan a lograr soluciones innovadoras, que fortalezcan el tejido empresarial español e impacten positivamente en la sociedad.

Sus principales impulsores, Íñigo Garde (Endesa), Blanca de Ulíbarri (KPMG) y David García (FCC), han destacado que se vive «un momento de transformación global, de grandes desafíos que debemos abordar como sociedad». Las compañías tenemos la responsabilidad de anticiparnos, compartir conocimiento, marcar posiciones conjuntas y lograr soluciones que fomenten el progreso económico y social para todos», han enfatizado.

«Debemos liderar el cambio, impulsar el compromiso público-privado en temas como el Talento, la humanización de la IA, la optimización de la competitividad empresarial con un equilibrio sostenible, etc. En las reuniones iniciales de conformación del Club hemos percibido que es un sentimiento común, que solo avanzaremos como sociedad si logramos ser plurales y enriquecer el diálogo en busca de soluciones innovadoras», añaden los impulsores del Club.

Este nuevo foro se reunirá de manera regular para discutir y analizar los temas estratégicos más relevantes que afectan tanto al ámbito empresarial como al conjunto de la sociedad.

En este contexto, el Club organizará charlas, debates, conferencias y encuentros con stakeholders clave, donde los directivos tendrán la oportunidad de construir alianzas estratégicas que promuevan el crecimiento económico y el bienestar social.

La interacción constante con instituciones gubernamentales, organizaciones del tercer sector y otros actores de relevancia permitirá establecer una red de cooperación para el diseño y la implementación de soluciones a largo plazo.