BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)
Eroski ha activado una campaña solidaria de emergencia para prestar ayuda a las personas damnificadas por los devastadores efectos de la DANA en varias comunidades autónomas. De esta forma, la persona que lo desee, puede realizar un donativo voluntario a su paso por la línea de cajas sus establecimientos.
En un comunicado, Eroski recuerda que las lluvias torrenciales han dejado hasta el momento decenas de personas fallecidas y desaparecidas e incalculables daños materiales en la peor gota fría del siglo. «Muchas familias y personas necesitan ayuda», destaca.
Por ello, como en anteriores campañas solidarias, además de lo recaudado en sus tiendas gracias a las donaciones de las personas consumidoras, Eroski añadirá una aportación adicional. El total de las donaciones será canalizado a la población afectada a través de Cruz Roja.
Eroski, su Fundación y su clientela, han realizado donaciones superiores al medio millón de euros durante las últimas campañas solidarias activadas para ayuda a damnificados por desastres naturales y otras causas humanitarias en destinos como Haití (2010 y 2016), Lorca-Murcia (2011), Filipinas (2013), Nepal (2015), Siria (2015), Mallorca (2018), La Palma (2020) o la crisis en Ucrania (2022), los afectados por los terremotos de Turquía y Siria (2023) o las campañas de ayuda a los afectados por las inundaciones de Marruecos y Libia (2023).