(Información remitida por la empresa firmante)
— Echosens lanza su plataforma de gestión de la salud hepática (LHM) a nivel mundial, agilizando el cuidado del hígado
La plataforma basada en la nube mejora las capacidades de FibroScan®, proporcionando herramientas avanzadas para el manejo de enfermedades hepáticas basado en datos
PARIS, 4 de noviembre de 2024 /PRNewswire/ — Se estima que la enfermedad hepática afecta a 1.500 millones de personas en todo el mundo y muchos casos no se diagnostican hasta que es demasiado tarde. A medida que las enfermedades hepáticas como la enfermedad hepática esteatótica asociada a disfunción metabólica (MASLD) y la esteatohepatitis asociada a disfunción metabólica (MASH) se vuelven más comunes, la necesidad de una detección temprana y un tratamiento proactivo nunca ha sido más urgente. Para abordar esta crisis de salud mundial, Echosens ha lanzado su plataforma Liver Health Management (LHM), una solución basada en la nube diseñada para agilizar la atención de la enfermedad hepática para los proveedores de atención médica en diversos entornos clínicos.
La plataforma LHM se integra perfectamente con la tecnología FibroScan® de Echosens, ofreciendo transferencias de resultados automatizadas, exámenes mejorados con marcadores biológicos y herramientas de interpretación que respaldan una toma de decisiones más informada y basada en datos.
«La plataforma LHM está diseñada para satisfacer las crecientes necesidades de los proveedores de atención médica, que están viendo un aumento en el número de pacientes con enfermedades hepáticas», afirmó Dominique Legros, consejero delegado del grupo Echosens. «Al conectar FibroScan® con la plataforma LHM, los proveedores pueden acceder a información en tiempo real y brindar una atención más precisa y basada en datos. La plataforma permite un manejo de la enfermedad hepática de siguiente nivel, mejorando la eficiencia y capacitando a los médicos para optimizar los flujos de trabajo, mejorar los resultados de los pacientes y mantenerse a la vanguardia de la creciente demanda de atención hepática».
Las características clave de la plataforma LHM, que incluyen la sincronización de listas de trabajo entre los dispositivos FibroScan® y la plataforma, la interpretación remota de resultados y el almacenamiento seguro de datos, permiten a los proveedores integrar fácilmente el cuidado del hígado en sus flujos de trabajo clínicos. Esto garantiza una gestión eficiente de los datos de los pacientes y, al mismo tiempo, ofrece evaluaciones hepáticas integrales.
«La plataforma LHM está transformando nuestra capacidad de monitorizar y controlar las enfermedades hepáticas», explicó el doctor gastroenterólogo Angelo Paredes. «Con las transferencias automatizadas de resultados de FibroScan® y las herramientas de interpretación intuitivas, podemos identificar rápidamente a los pacientes en riesgo y tomar decisiones documentadas, lo que nos permite ofrecer recomendaciones e intervenciones oportunas para mejorar los resultados de los pacientes».
La enfermedad hepática suele progresar de forma silenciosa y los síntomas aparecen solo en etapas avanzadas. Dado que una de cada cuatro personas padece MASLD y muchas no están diagnosticadas, la plataforma LHM ofrece una solución fundamental al hacer que las pruebas de detección del hígado sean rutinarias, accesibles y prácticas.
«Con la creciente prevalencia de MASLD y MASH, la plataforma LHM proporciona un apoyo esencial a los médicos que buscan detectar la enfermedad de manera temprana, mientras aún es reversible», comentó Legros. «Nuestro objetivo es capacitar a los médicos para que intervengan antes, brindando a los pacientes la mejor oportunidad de mejorar su salud hepática, especialmente a medida que se encuentran disponibles tratamientos más específicos, como Rezdiffra™, lanzado por Madrigal Pharmaceuticals a principios de este año».
Para obtener más información o para integrar la plataforma LHM en su práctica, visite https://www.echosens.com/en-us/lhm/.
Acerca de Echosens
Pionera en la salud hepática, Echosens revolucionó el diagnóstico hepático con FibroScan®, una solución no invasiva para la evaluación hepática integral. FibroScan®, validado por más de 4.200 publicaciones revisadas por pares y presentado en más de 180 pautas internacionales, está disponible en más de 127 países y permite realizar millones de exámenes hepáticos en todo el mundo. https://www.echosens.com/.
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2370966/Logo_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/echosens-lanza-su-plataforma-de-gestion-de-la-salud-hepatica-lhm-a-nivel-mundial-302291655.html