(Información remitida por la empresa firmante)
–Serie B y primera planta comercial: la presencia de Polystyvert en Europa acelera su estrategia de crecimiento
MONTREAL, 4 de noviembre de 2024 /PRNewswire/ — Nathalie Morin, presidenta y consejera delegada de Polystyvert, inicia una serie de reuniones estratégicas en Europa, con socios e inversores, para acelerar la estrategia de crecimiento de la compañía, especializada en el reciclaje por disolución y la economía circular de plásticos de estireno.
Estas reuniones tienen como objetivo familiarizar a los socios de la cadena de valor con el innovador enfoque de reciclaje de disolución, integrando resina reciclada purificada y segura en la producción manufacturera. De esta manera, sectores como la industria de automoción, electrónica, embalaje, farmacéutica y fabricación de juguetes pueden reducir su huella ambiental. La tecnología de reciclaje por disolución de Polystyvert es particularmente adecuada para plásticos de estireno, como el poliestireno y el ABS, que a menudo son difíciles de reciclar debido a los contaminantes. La tecnología de Polystyvert también ha sido reconocida por el Convenio de Basilea por su capacidad para eliminar los retardantes de llama en los residuos plásticos.
Además, las reuniones con inversores mostrarán oportunidades de inversión en la primera planta comercial en Montreal, Quebec, capaz de procesar 11.000 toneladas de residuos de poliestireno al año. Se ha formado un consorcio para optimizar la gestión de los residuos de poliestireno en toda la cadena logística, desde la recolección hasta el reciclaje, lo que ayuda a reducir los residuos enviados a vertederos e incineración.
«Polystyvert se encuentra en una fase de comercialización activa. Nuestra tecnología de disolución es la más avanzada del mercado. Existen grandes oportunidades para socios que quieran ser líderes en sostenibilidad en su industria o inversores que busquen soluciones maduras. Contamos con una cartera de aplicaciones patentadas en el reciclaje innovador de residuos plásticos, listas para implementarse hoy mismo y con un fuerte potencial de crecimiento a corto plazo».
— Nathalie Morin, presidenta y consejera delegada, Polystyvert
Logrado un hito importante con el reciclaje de resina ABS según las especificaciones de la industria
Por otra parte, el proyecto piloto de reciclaje de ABS por disolución, un plástico termoformado utilizado sobre todo en la industria del automóvil, la electrónica y los juguetes, ya ha alcanzado un hito importante al demostrar que la tecnología de Polystyvert permite producir una resina reciclada que cumple las especificaciones de estas industrias y ha superado con éxito los análisis de un productor de ABS de renombre internacional.
«Después de tan solo nueve meses de funcionamiento, este proyecto piloto ha demostrado que nuestra experiencia en el reciclaje por disolución, adquirida a lo largo de una década con los residuos de poliestireno, puede aplicarse rápidamente a otros plásticos, gracias al saber hacer de nuestros equipos», añadió Morin.
Grandes retos a pesar del éxito tecnológico
Aunque la tecnología de Polystyvert es la más avanzada del mercado y está lista para su comercialización, aún quedan muchos retos importantes por delante. Los próximos meses serán cruciales para consolidar la posición de liderazgo de la empresa.
«El clima económico es un reto para todas las empresas de tecnología limpia. Una primera planta comercial es imprescindible para demostrar la tecnología a gran escala. Es nuestro trampolín hacia la venta de licencias en el extranjero. Por eso hoy enviamos un mensaje a los gobiernos de Quebec y Canadá para que sigan apoyándonos en esta última etapa, para que podamos conservar la propiedad de la empresa en Quebec y Canadá y convertirnos en un campeón tecnológico innovador en la lucha contra los residuos plásticos y la descarbonización de la industria», insistió Morin.
Numerosos proyectos por delante
En las próximas semanas, Polystyvert presentará su tecnología de disolución en cuatro prestigiosos congresos en Europa y Estados Unidos. Además, está en marcha un proceso de renovación de marca para apoyar la aplicación más amplia de esta tecnología a otros plásticos y fortalecer su posicionamiento en el mercado. Además, ante la creciente demanda de plásticos reciclados certificados de calidad alimentaria, Polystyvert está realizando gestiones para obtener una carta de no objeción de la FDA, que permitirá integrar materiales reciclados en la cadena de envasado de alimentos.
Acerca de Polystyvert
Fundada en 2011, Polystyvert es una empresa de tecnología limpia con sede en Montreal que está revolucionando el reciclaje de plástico al establecer una economía circular. A través de su exclusivo proceso de reciclaje por disolución y purificación, realizado a baja temperatura y baja presión, Polystyvert puede reciclar y purificar residuos plásticos que normalmente se consideran no reciclables debido a sus altos niveles de contaminación. El resultado es una materia prima reciclada de una pureza inigualable que puede sustituir a los plásticos sin procesar y, al mismo tiempo, reducir económicamente las emisiones de GEI hasta en un 90 %, satisfaciendo las necesidades de varios sectores.
Polystyvert ofrece el circuito de reciclaje más corto para el poliestireno y el ABS, y presta servicios a industrias como la del embalaje, la construcción, la electrónica, la automoción y los juguetes. La tecnología está protegida por más de 40 patentes en 17 países.
Contacto: Lysa-Marie Rochon, Consultant, Exponentiel, lmrochon@exponentiel.ca, +1 (514) 910-3664
Logo — https://mma.prnewswire.com/media/2547698/Polystyvert_Inc__Series_B_and_first_commercial_plant___Polystyve.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-presencia-de-polystyvert-en-europa-acelera-su-estrategia-de-crecimiento-302295345.html