MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
’12 Meses, 12 Causas’ de Mediaset se ha sumado a la Gran Recogida de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en su campaña de noviembre, que busca combatir la pobreza alimentaria mediante el reparto de comida a los colectivos más necesitados. La campaña se llevará a cabo entre el 22 y el 24 de noviembre en los principales supermercados.
En esta edición, la presentadora Ana Rosa Quintana será la embajadora de esta campaña, cuyo anuncio en televisión recuerda la necesidad de ayudar a las familias que tienen grandes dificultades para llegar a fin de mes.
Quintana animará así a los ciudadanos a participar en la XII edición de la Gran Recogida, según indica Mediaset en un comunicado. El anuncio se emitirá durante el mes de noviembre en los distintos canales del grupo y también estará presente en las pantallas de vídeo de diversos centros comerciales.
«Los bancos de alimentos son un lugar donde no te preguntan quién eres, no te piden papeles, no te preguntan absolutamente nada, sino que te ayudan. Me preocupa que siga existiendo pobreza alimentaria en una sociedad desarrollada como la nuestra. Están haciendo una labor impresionante, antes de la pandemia, durante la pandemia y ahora, porque hay cada vez más personas que necesitan ayuda», ha afirmado Quintana.
Se puede colaborar de varias formas: siendo voluntario, realizando donaciones de alimentos o económicas.
Desde su fundación en 1995, la FESBAL vuelca su acción en la lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos mediante su aprovechamiento y reparto a las personas más necesitadas, contribuyendo además a mejorar el medio ambiente. Los 54 Bancos de Alimentos asociados de la FESBAL, repartidos por toda la geografía nacional, operan repartiendo alimento entre las entidades beneficiarias, atendiendo a sus distintas necesidades. En 2013, la entidad ofreció seguridad alimentaria a cerca de 1,2 millones personas atendidas a través de 6.493 entidades benéficas.