MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El CD Leganés donará 100 por cada kilómetro recorrido por sus jugadores en el partido de este sábado (21.00 horas) en Butarque ante el Sevilla, de la jornada 13 de LaLiga EA Sports, para ayudar a las víctimas de la DANA y unir «todavía más a dos pueblos como el leganense y el valenciano».
«Tras la catástrofe natural producida en Valencia, el CD Leganés ha decido dar continuidad a sus acciones solidarias y, para el encuentro que disputará ante el Sevilla FC este sábado (21.00 horas), ha decido donar 100 euros por cada kilómetro recorrido por sus jugadores en el partido», informó la entidad.
Con esta iniciativa, el conjunto blanquiazul quiere destacar «el esfuerzo que siempre realizan sus jugadores en el campo» y que este «sirva para algo más que para poder ganar un partido», solidarizándose y uniéndose «todavía más a dos pueblos como el leganense y el valenciano».
Además, el Leganés ha habilitado la siguiente cuenta de su Fundación (ES36 0081 0235 7300 0227 7730) para que todos aquellos que lo deseen puedan realizar un donativo que el club destinará íntegramente a la causa. «Todos con Valencia. Leganés con Valencia», escribió el Leganés.
A esta iniciativa se suman las palabras del propietario del club, Jeff Luhnow, que transmitió su «máxima solidaridad, apoyo y ánimo a todas aquellas personas que se han visto afectadas» por «las horribles inundaciones» en Valencia y otras zonas del Levante español.
«Estamos con vosotros. Toda la familia que rodea al CD Legares se ha puesto desde el primer minuto a intentar ayudar y aportar su granito de arena para paliar esta situación. Desde nuestros trabajadores y jugadores, organizando y levando a cabo una recogida de material que ha superado las 200 toneladas, pasando por nuestra grada de animación y federación de peñas, que han contribuido con su esfuerzo a esta recogida, y cientos de aficionados y ciudadanos anónimos», expresó.
Luhnow avanzó que en la previa del partido ante el Sevilla se guardará un minuto de silencio y sustituirán el himno del Leganés por el de la Comunidad Valenciana, además de desplegar un bandera de la región en la grada.