MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El 94% de españoles se plantea si necesita un producto antes de comprarlo y el 88% considera que comprar o vender productos de segunda mano es más sostenible que adquirir nuevos, según el estudio ‘El Efecto Medioambiental de la Segunda Mano’ de Milanuncios, realizado con el objetivo de analizar la consolidación de las nuevas formas de consumo sostenible en España.
La empresa ha llegado a esta conclusión a través de 1.000 encuestas a españoles que ha llevado a cabo junto a Appinio. En ellas, siete de cada diez encuestados han afirmado que «el consumo consciente es una realidad en la gran mayoría de hogares españoles» y nueve de cada diez se han mostrado interesados en adoptar hábitos de consumo responsable.
Además, el estudio ha detallado que el 85% de la población admite tener productos en casa que no utiliza y señala que ya utiliza plataformas de segunda mano. Asimismo, el 88% opta por la compraventa de productos en segunda mano como medida que ayuda a reducir el consumo y la nueva producción y el 87% tienen en cuenta la sostenibilidad a la hora de comprar o vender productos de segunda mano (90% en el caso de las mujeres).
En el marco de la iniciativa ‘Cierra el Círculo 2024’, Milanuncios ha presentado una escultura de dos metros de altura elaborada por el artista Arsenio Rodríguez a partir de plástico reutilizado y que ha contado con la colaboración de las futuras promesas del arte de la Universidad Nebrija. Se podrá visitar la instalación hasta el 16 de diciembre por en el campus de Comunicación y Artes del centro universitario.