SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
Los jóvenes de la cuarta edición de ‘Talento Cruzcampo’ han recibido este martes en Sevilla su titulación en reconocimiento a la formación del programa de becas de la Fundación Cruzcampo, una de las principales iniciativas de la acción social de Heineken España, dirigida a «impulsar la empleabilidad juvenil en el sector hostelero».
Tal y como ha detallado la Fundación en una nota, el acto de graduación se ha celebrado en Factoría Cruzcampo, y ha contado con la asistencia de la secretaría general de Servicio Público de Empleo y Formación de la Junta, María Victoria Martín-Lomeña; la coordinadora general de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, María Encarnación Sánchez.
Además, han estado presentes la directora general de Empleo, Familia, Igualdad y Asociaciones del Consistorio sevillano, Laura Martínez; la presidenta de la Fundación y directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Heineken España, Carmen Ponce; y la directora de la Fundación, Regla Bejarano.
Además, han asistido representantes de entidades colaboradoras como Fundación La Caixa, Refrival, Boortmalt, DHL, Deoleo y Covap. Los graduados han asistido acompañados de sus familias, y el chef Antonio Romero, conocido por su participación en Masterchef, quien ha compartido «su experiencia y ha alentado a los graduados en esta nueva etapa profesional».
Por su parte, Ponce ha expresado «su satisfacción y orgullo por el trabajo de los alumnos» y ha destacado «la importancia de esta iniciativa en un sector clave para la economía y cultura local», subrayando que «estos jóvenes son un ejemplo del talento y compromiso necesarios para su futuro profesional». Bejarano, por su parte, ha enfatizado en «el impacto del programa, que no solo forma a jóvenes en competencias técnicas, sino también en valores que aportarán un cambio positivo en la hostelería».
En conclusión, esta cuarta promoción de ‘Talento Cruzcampo’ «cumple con la misión» de la Fundación de «promover la empleabilidad juvenil», con ya alrededor de 350 alumnos formados desde su nacimiento, «compartiendo esfuerzos» con todos las organizaciones y profesionales que colaboran para que se consiga «proporcionar un futuro profesional» a los jóvenes participantes.