MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Fundación Occident y Gasol Foundation han establecido un acuerdo para colaborar en la prevención de la obesidad infantil e impulsar hábitos saludables entre los más jóvenes.
Ambas fundaciones se han reunido, este miércoles, en la sede de la fundación de los hermanos Gasol, en Sant Boi de Llobregat. Este evento ha contado con la participación de la presidenta de Fundación Occident, Laura Halpern y la directora ejecutiva global de la Gasol Foundation, Cristina Ribes.
Fundación Occident también ha pasado a ser colaboradora principal del Estudio PASOS, un informe, cuyo objetivo es evalúar los estilos de vida y la salud de las niñas, niños y adolescentes y sus familias en España. De esta manera, la fundación perteneciente a GCO forma parte de un estudio de referencia nacional, que sirve como mecanismo de evaluación del Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil, liderado por el Gobierno de España.
Además, el pasado mes de julio se publicaron las conclusiones de la última edición del estudio, en el que se demostraba que el nivel socioeconómico de las familias es uno de los factores determinantes de los estilos de vida de los niños y adolescentes.
La presidenta de Fundación Occident, Laura Halpern, ha asegurado que con esta unión quieren «promover los hábitos de vida saludables y concienciar a la sociedad sobre los efectos perjudiciales de la obesidad infantil».
Del mismo modo, la directora ejecutiva global de Gasol Foundation, Cristina Ribes, ha expresado que «es un honor contar con Fundación Occident como aliado universal de la Fundación, ya que es una entidad que, a través de sus proyectos y colaboraciones, genera un gran impacto positivo y contribuye a buscar soluciones a problemas que preocupan a la población, tanto a nivel de investigación en salud como de educación, cultura y deporte».