Mundo: Jiushi Public Transportation Group lidera el transporte público inteligente en la era de la IA móvil

(Información remitida por la empresa firmante)

— Jiushi Public Transportation Group lidera el camino del transporte público inteligente en la era de la IA móvil

BEIJING, 14 de noviembre de 2024 /PRNewswire/ — Para acelerar el desarrollo del transporte público inteligente, Jiushi Public Transportation Group se asoció con China Telecom Shanghai para crear una red de video utilizando cámaras RedCap. Esta red permite la transmisión de video y aprovecha la rápida integración de 5G-Advanced e Internet de los vehículos, lo que convierte a Jiushi Public Transportation Group en un pionero del transporte público inteligente en la era de la IA móvil. Durante la reciente PT EXPO 2024 celebrada en Beijing, Yang Fubin, gerente del Departamento de Gestión de la Información de Jiushi Public Transportation Group, junto con Lu Heng, un experto de primer nivel de China Telecom Shanghai, y Bao Bisai, vicepresidente del dominio 5G & LTE FDD de Huawei, compartieron la fascinante historia detrás del éxito de Jiushi Public Transportation Group en el transporte público inteligente.

¿Cómo puede el transporte público urbano superar nuevos desafíos y avanzar?

Con el desarrollo de la sociedad y la economía y la mejora de la calidad de vida de las personas, las opciones de transporte se han vuelto cada vez más diversas. En comparación con el pasado, cuando la gente se agolpaba en los autobuses y corría para cogerlos, la industria del transporte público se enfrenta ahora a una serie de nuevos desafíos y problemas y necesita urgentemente reformas e innovación. Como Jiushi Public Transportation Group es un importante operador de transporte público en Shanghai, Yang Fubin dijo: «El sistema de transporte público se enfrenta a problemas como la adecuación precisa del flujo de pasajeros, la mejora de la conducción segura y el despacho inteligente, que afectan directamente a la experiencia de viaje de los ciudadanos. La comodidad de los pasajeros, la seguridad de la conducción y la eficiencia operativa son áreas clave que deben mejorarse en el sistema de transporte público.»

Para abordar los desafíos antes mencionados, Jiushi Public Transportation Group está promoviendo activamente la transformación digital y cambiando su enfoque hacia el desarrollo de un sistema de transporte público inteligente. Aprovechando las redes 5G-Advanced y las terminales RedCap, han establecido un sistema de Centro de Comando y Análisis Inteligente, posicionándose como pionero en el campo de la innovación de Internet de los Vehículos a nivel nacional. Este sistema implica la instalación de cinco cámaras RedCap de alta definición a bordo conectadas a la red en cada autobús, que transmiten secuencias de video de alta definición para monitorear el estado del vehículo y del pasajero en tiempo real. Esto mejora la eficiencia y la seguridad generales de los servicios de transporte público, al tiempo que optimiza la programación operativa para garantizar una experiencia de viaje cómoda.

Según Lu Heng, el sistema de Centro de Comando y Análisis Inteligente tiene altos requisitos de red, que se reflejan principalmente en las siguientes áreas.

En primer lugar, es necesaria una gran capacidad de red ascendente. La red de vehículos conectados requiere capacidades de transmisión de datos de alta calidad para respaldar el monitoreo en tiempo real de la posición del vehículo, el flujo de pasajeros y el estado del vehículo. Dado que cada vehículo está equipado con cinco cámaras de alta definición de 1080p, se requiere una gran capacidad de red ascendente de 50 Mbps para respaldar esto.

En segundo lugar, se requiere una baja latencia para garantizar alertas oportunas a los conductores y garantizar una conducción segura. La latencia de la red debe ser inferior a 100 ms para mejorar la velocidad de respuesta de extremo a extremo.

En tercer lugar, es necesaria una alta confiabilidad para garantizar la seguridad de la transmisión de datos, prevenir ataques de piratas informáticos y fugas de datos, y lograr la estabilidad del servicio.

Las redes 5G-Advanced promueven la actualización y el desarrollo del transporte público inteligente.

Al integrar las redes 5G-Advanced y la tecnología de IA, el transporte público está directamente capacitado para monitorear las condiciones del tráfico en tiempo real, mejorando de manera efectiva la eficiencia de la gestión del tráfico, reduciendo las tasas de accidentes y, en última instancia, logrando un entorno de viaje más seguro y eficiente. Al hablar sobre las tecnologías innovadoras de las aplicaciones de red 5G-Advanced, Bao Bisai dijo: «Desde una perspectiva técnica, la última solución 5G-Advanced de Huawei logra un aumento de diez veces en la capacidad de la red a través de innovaciones en banda ultra ancha, multifrecuencia, multiantena, inteligencia y aspectos ecológicos. Acelera la actualización de la conectividad entre personas, hogares, cosas, industrias y vehículos, ayudando a los operadores a construir de manera eficiente y fluida redes 5G-Advanced al mismo tiempo que proporciona un sólido soporte de red para aplicaciones industriales».

China Telecom Shanghai ha adoptado una solución de red 3CC 5G-Advanced que utiliza 2.1 GHz 8T8R y 3.5 GHz MIMO. Al combinar el ancho de banda de enlace ascendente dedicado de 40 MHz del espectro FDD de 2.1 GHz con el espectro TDD de 200 MHz de 3.5 GHz, logra una experiencia de enlace ascendente definitiva y satisface las necesidades de carga de datos de los vehículos conectados.

Con el poder de 5G-Advanced y la IA móvil, Jiushi Public Transportation Group se embarca en un nuevo viaje de transformación.

Hoy, Jiushi Public Transportation Group ha logrado resultados notables al combinar cámaras RedCap, redes 5G-Advanced y tecnología de IA para abordar los desafíos en el sistema de transporte público y promover el desarrollo del transporte público inteligente.

En primer lugar, se ha producido una mejora en la comodidad de los pasajeros: se ha introducido el primer sistema de predicción de comodidad para autobuses de China, que cubre más de 5.100 autobuses. Proporciona predicciones precisas cada 10 segundos, con una tasa de precisión de más del 95%. Como resultado, el tiempo medio de espera se ha reducido en 6 minutos.

Además, se ha mejorado significativamente la seguridad de los pasajeros: la tecnología de reconocimiento de IA se utiliza para monitorear el comportamiento de conducción constantemente. El sistema de alerta inteligente proporciona notificaciones instantáneas en situaciones de emergencia, lo que reduce eficazmente los puntos ciegos y disminuye la tasa de accidentes de tráfico en un 76%.

En tercer lugar, se ha producido una mejora en la eficiencia operativa: al utilizar redes 5G-Advanced para operaciones basadas en información, Jiushi Public Transportation Group ha visto un aumento significativo en la precisión del análisis de datos. Esto ha optimizado enormemente la eficiencia del servicio de transporte público, lo que ha dado como resultado una tasa de uso del transporte público de más del 45 % en la ciudad central.

De cara al futuro, las redes 5G-Advanced no solo han cambiado el modo de funcionamiento convencional del transporte público, sino que también han sentado las bases para el desarrollo de ciudades inteligentes. Con la comercialización completa de las redes 5G-Advanced en 2024, el sistema de transporte público de Shanghái entrará en una nueva era de mayor seguridad y eficiencia, convirtiéndose en un líder mundial en transporte inteligente. Como dijo Yang Fubin, «La profunda integración de 5G-Advanced e Internet de los vehículos creará experiencias de viaje sin precedentes para los ciudadanos y promoverá la inteligentización del transporte urbano».

(CONTINUA)