(Información remitida por la empresa firmante)
Wuanap, la startup española que ha creado y patentado el primer y único collar salvavidas inteligente del mundo para actividades acuáticas, acaba de hacerse con el premio a la Startup Más Invertible en fase Seed del WaykUP, centro neurálgico de encuentro entre las startups y las empresas emergentes más disruptivas con inversores privados que buscan ideas de negocio originales y rompedoras. Ahora mismo se encuentra valorando diferentes opciones de financiación para fabricar las primeras 1.000 unidades, que ya tiene comprometidas sin haber salido al mercado.
En Madrid, a 13 de noviembre de 2024.- Startup Más Invertible del año. Es así como se ha reconocido a Wuanap en la edición de este año en una de las ferias de emprendimiento más relevantes de España: el WaykUP. La idea patentada por esta startup, fundada por Ignacio Cuesta, convenció a los inversores asistentes de que se trata de una startup que reúne elementos como innovación, tecnología, solución a un problema y rentabilidad; negocio, escalabilidad.
Wuanap es el primer collar salvavidas inteligente que existe en el mundo, el único dispositivo capaz de prevenir el ahogamiento de cualquier persona que realiza una actividad acuática, exceptuando a los buceadores con botella.
El hecho de que no exista nada parecido en todo el mundo se evidencia con las patentes que han logrado registrar, desde USA hasta China, pasando por Europa.
Se trata de un collar con base de neopreno que detecta si una persona se ha quedado inconsciente o inmóvil en el agua y, en ese preciso instante, activa el inflado del airbag que se sitúa alrededor del cuello para alzar la cabeza del usuario hasta la superficie, donde el afectado podrá recuperar la conciencia y la respiración de manera automática.
La novedad más llamativa de este dispositivo es que, al contrario que ocurre con los chalecos salvavidas, estará a disposición de un surfista o un triatleta, además de otro tipo de usuarios, ya que este collar sí les permite realizar su actividad sin problema alguno.
Esta startup, que ha cerrado hasta la fecha dos rondas de financiación con business angels y el grupo Innoventures para crear un producto óptimo para el mercado al que se dirige, ha pasado a la siguiente fase, donde se encuentra ahora, y simplemente está valorando diferentes propuestas de financiación para cubrir la fabricación de 1.000 ejemplares y, así, hacer frente a una demanda ya existente.
Según su fundador, «la clave diferencial es que nosotros seremos financieramente sostenibles desde la primera venta, ya que tendremos beneficios el mismo primer año de lanzamiento. Proporcionamos seguridad de vida en un océano azul enorme, con un potencial real de multiplicar el valor de la empresa por 1.000 sin necesidad de hacer pronósticos irreales gracias a una escalabilidad palpable. El gran riesgo del proyecto era conseguir un producto real y que su comodidad fuera aprobada por triatletas, que son los más exigentes, ya que nadarán horas y horas con él puesto. Eso ya lo tenemos».
Efectivamente, a lo que se refiere Ignacio Cuenca es al aval que tiene su collar salvavidas por parte de tótems del surf, como Jamie Mitchell en playas de Hawaii, o del triatlón, como el campeón del mundo Alejandro Santamaría.
Las personas que realizan una actividad en el agua de manera semanal son más de 100 millones alrededor del mundo; incluyendo a los menores, esa cifra supera los 500 millones. Asimismo, personal del ejército y de las fuerzas y cuerpos de seguridad también lo necesitarán, como los propios socorristas.
Emisor: Wuanap
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